NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - ATHLETIC

Un derbi con todas las de la ley

Carlos Vela, Aduriz, De Marcos, Kepa... al final sólo faltará Willian José en el partido de hoy (12:00 beIN Sports). Sin favorito en Anoeta.

Actualizado a
Valverde, al llegar al hotel donde el Athletic quedó concentrado en San Sebastián. El Athletic se ejercitó por la mañana, a puerta cerrada y viajó por la tarde.
Amaia ZabaloDIARIO AS

A mitad de semana había signos de interrogación sobre algunas de las estrellas de Real y Athletic. Por ejemplo, la semana ha estado llena de sustos en San Sebastián. Illarra, Vela y Zurutuza están recuperados de sus molestias. ¿Llegan a tope? Además, todos se cuestionaban: ¿Estarán Arrizabalaga y Aduriz ya de vuelta tras esta sentida ausencia en la que el equipo dijo adiós a Europa? ¿Cómo anda De Marcos? Casi nadie falta al final. Bueno sí, Willian José, sensible baja local, y Sabin, un meritorio (sigue el partido en directo en AS.com).

Ampliar

El equipo txuri-urdin ve este nuevo derbi desde un pedestal de siete puntos. Alejar al vecino a diez en caso de victoria sería ya algo casi definitivo en esta meta europea que abrigan ambos conjuntos. También regresa Juanmi, tras cumplir un partido de sanción la pasada jornada. Es complicado, eso sí, que Valverde propicie de golpe el regreso de los tres lesionados: la semana que viene pisa San Mamés el Real Madrid.

Dos amigos. Un derbi con todas las de la ley en el que se enfrentan en terreno donostiarra por primera vez Eusebio y Valverde, dos hijos del Cruyffismo, dos entrenadores que forman parte de la lista de candidatos al banquillo del Barça. Txingurri no ha ganado nunca como técnico en sus visitas a Anoeta con ninguno de los tres equipos que ha entrenado de LaLiga. La pésima hoja de servicios a domicilio este año pesa. Van casi 500 minutos sin marcar fuera, ya sea únicamente en Liga (456) o en el total de la competiciones (489).

La Real también tiene la mosca detrás de la oreja, pero en casa. Ha jugado cinco partidos en Anoeta en 2017 y únicamente ha ganado dos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario