Estás leyendo

El Atlético gana 11-0 al Tacuense en una jornada de goleadas

LIGA IBERDROLA

El Atlético gana 11-0 al Tacuense en una jornada de goleadas

El Atlético gana 11-0 al Tacuense en una jornada de goleadas

JESUS RUBIO

DIARIO AS

El Atlético de Madrid, líder de la Liga Iberdrola, lideró también una jornada plagada de goleadas. Se marcaron 46 goles en 8 partidos y no fallaron los siete primeros.

El Atlético de Madrid, líder de la Liga Iberdrola, retomó la competición ratificando su posición destacada. Lo hizo después del parón liguero goleando 11-0 al Tacuense, el colista de la competición. El equipo rojiblanco contó de nuevo en el once titular con su guardameta Lola Gallardo, que reaparecía después de recuperarse de la operación en la mano a la que fue sometida el 13 de enero. También salieron de inicio siete de las ocho internacionales rojiblancas que ganaron el miércoles la Copa Algarve. 

Con un once de gala, el equipo de Villacampa impuso su ley ante el colista, que aguantó sin encajar hasta el minuto 26', cuando Mapi León remató un córner. El Atlético se fue al descanso con un 4-0, tras el doblete de Sonia y un gol de Marta Corredera. En la segunda parte siguió el festival goleador, que abrió el equipo rival con un gol en propia puerta. Marta Corredera, con dos goles en la segunda parte, y Sonia, con otro más, completaron sus hat-tricks. Priscila hizo un doblete y se unió al festival goleador Genoveva Añonman. 

En una jornada plagada de goleadas, el Barcelona, segundo clasificado, le endosó al Espanyol un rotundo 5-0, con doblete de Jenni Hermoso y goles de Andressa Alves, Vicky Losada y Bárbara Latorre. El mismo resultado obtuvo el Valencia, tercero, ante el Betis. Los marcaron a pares Mari Paz Vilas y Estefanía Banini. La tercera goleadora che fue Carol Férez. 

También ganó por cinco goles el Athletic, quinto, pero en casa del Oiartzun en el derbi vasco, con goles de Yulema Corres (2), Vanesa Gimbert, Maite Lizaso y Nekane. La Real Sociedad Sociedad confirmó que camina con paso firme hacia los puestos de Copa de la Reina y goleó 6-1 al Zaragoza CFF, con dobletes de Nahikari y Aintzane Encinas y goles de Nerea Eizaguirre y Manu. El gol del Zaragoza lo firmó Monforte, de penalti. 

El Granadilla Tenerife, sexto, protagonizó la otra gran goleada de la jornada, 8-1 al Fundación Albacete, donde marcaron ocho jugadoras diferentes para el equipo insular (Ana, Ayano Dozono, Sara Tui, Cindy, Eva, María Martí, Natalia Ramos y Patri. 

El Levante, cuarto, se impuso al Sporting de Huelva por 2-0, con goles de Charlyn y Nerea. El Rayo Vallecano, séptimo, consiguió un importante triunfo por 0-2 en casa del Santa Teresa, con goles de Sheila y Natalia. 

Resultados de la 21ª jornada

Oiartzun, 0-Athletic, 5

Real Sociedad, 6-Zaragoza CFF, 1

Barcelona, 5-Espanyol, 0

Santa Teresa, 0-Rayo Vallecano, 2

Levante, 2-Sporting de Huelva, 0

Granadilla Tenerife, 8-Fundación Albacete, 1

Atlético de Madrid, 11-Tacuense, 0

Valencia, 5-Betis, 0

Clasificación

1. Atlético de Madrid, 57

2. Barcelona, 53

3. Valencia, 46

4. Levante, 45

5. Athletic, 42

6. UD Granadilla, 33

7. Rayo Vallecano, 31

8. Santa Teresa, 26

9. Sporting de Huelva, 24

10. Real Sociedad, 23

11. Betis, 22

12. Zaragoza CFF, 19

13. Oiartzun, 14

14. Fundación Albacete, 13

15. Espanyol, 12

16. UD Tacuense, 8

0 Comentarios

Mostrar

Te puede interesar