NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-17

La Rojita cae ante Grecia y se la jugará frente a Portugal

La Sub-17 fue mejor y mereció ganar ante los helenos, pero un penalti en contra a falta de 5 minutos le obliga a ganar a los anfitriones para estar en la Euro.

Actualizado a
La Sub-17 perdió ante Grecia.

La Selección Sub-17 se complicó mucho su futuro al caer contra pronóstico ante Grecia (0-1) en un partido que podía sentenciar su clasificación y que terminó con muy malas noticias. Los de Santi Denia fueron mejores y tuvieron bastantes ocasiones, pero un penalti casi al final del encuentro a favor de los helenos les condenó y les obliga ahora a no fallar en la última jornada, nada más y menos que ante la anfitriona Portugal. España está obligada a ganar, al menos para poder optar a ser una de las mejores segundas, lo que no se antoja una empresa sencilla teniendo en cuenta el rival que tiene enfrente y además su condición de local. La buena noticia es que Portugal no pudo pasar del empate ante Polonia (3-3) y también se la jugará a todo o nada.

Santi hizo algunas variaciones en su once con respecto al del debut y el equipo lo acusó. Cierto es que fue mejor y mandó de principio a fin, pero le faltó la voracidad del partido inaugural. Ni la presencia de Orellana en el centro del campo ni la de Obama en el enganche tuvo el efecto que se esperaba. Así, pese a que el dominio fue amplio y las ocasiones se sucedieron, La Rojita acabó chocando una y otra vez ante la tupida defensa helena. En el segundo tiempo los nervios aumentaron y ocurrió lo peor que podía pasar, el tanto de Grecia en un penalti a falta de cinco minutos que llena de nubarrones un futuro que parecía claro y soleado.