NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-TENERIFE

Getafe y Tenerife miran a Primera pero el foco es para Shibasaki

El centrocampista japonés que le marcó dos goles al Real Madrid en el Mundial de Clubes puede debutar en el Tenerife. Bordalás recupera el once de los triunfos.
Real Sociedad - Getafe: LaLiga Santander, Jornada 29

Actualizado a
Gaku Shibasaki, en un entrenamiento.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Gaku Shibasaki, el centrocampista japonés que puso contra las cuerdas al Real Madrid con sus dos goles en la final del pasado Mundial de Clubes llegando a forzar la prórroga, podría debutar hoy con el Tenerife. Por fin entró en una convocatoria (viajaron 19 y tiene que hacerse un descarte), tras el vía crucis que ha vivido desde que llegó en enero: perdió seis kilos por una gastroenteritis, sólo se entrenó una vez en sus primeros 15 días, se rumoreó su fuga a Japón, no habla castellano ni inglés y el choque cultural le superó.

Pero más allá del posible debut exótico de Shibasaki, Bota de Bronces en el Mundial de Clubes tras Cristiano y Modric, Getafe y Tenerife se miran a los ojos como dos boxeadores en el pesaje. En juego está asegurarse una plaza en el playoff de ascenso a Primera. Bordalás se sentará en el banquillo tras un mes sancionado. Con las bajas de Mora y de Chuli, dos de los refuerzos de invierno, se verá obligado a recuperar´el once inicial que anterior al mercado de fichajes, y que curiosamente fue el que le dio la racha exitosa de victorias que le llevó a alcanzar la segunda plaza.

El Tenerife presenta las bajas de Camille, Rachid, Oriol y Tayron, y volverá a fiar su suerte en la seguridad defensiva y en el contragolpe: sólo ha encajado dos goles en 2017 y la velocidad de Amath suele desquiciar a los rivales. 

Sigue la narración del partido de la Jornada 30 de LaLiga 1|2|3 entre: Tenerife-Reus

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario