NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-TENERIFE

Shibasaki, el japonés que goleó al Madrid, puede debutar en Getafe

El centrocampista, con el Kashima, le hizo dos goles al Madrid en el Mundial de Clubes y fue elegido Bota de Bronce. Primera convocatoria con el Tenerife.

GetafeActualizado a
Gaku Shibasaki, en un entrenamiento con el Tenerife.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Gaku Shibasaki, el centrocampista japonés que puso contra las cuerdas al Real Madrid con sus dos goles en la final del pasado Mundial de Clubes llegando a forzar la prórroga, podría debutar mañana con el Tenerife en España. Shibasaki ha sido incluido en una convocatoria por primera vez desde que llegó a España en el mercado de invierno, procedente del Kashima. Podría debutar en el Coliseum, contra el Getafe.

El jugador se hacía conocer en Japón por su apellido, Shibasaki, pero el día de su presentación con el Tenerife en el camiseta lució sólo el nombre, Gaku. El club insular tiene los derechos del futbolista hasta el final de temporada, pero renovaría automáticamente su contrato si el Tenerife asciende a Primera.

Shibasaki tiene 24 años y desde que llegó a Tenerife ha pasado un calvario con la aclimatación, llegando a sufrir una gastroenteritis que le hizo perder seis kilos. En sus dos primeras semanas sólo se pudo entrenar un día junto a sus compañeros. Al no hablar ni castellano ni inglés, Shibasaki siempre va acompañado de un traductor, y para su aclimatación tuvieron que viajar desde Japón su representante japonés, Roberto Tukuda, (su agente español es Manel Ferrer), y el manager general de la selección japonesa, Naoki Tsumura. 

Sigue la narración del UCAM Murcia vs Getafe | LaLiga 123