NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO

Yáñez: "Queremos negar que el club haya puesto a 17 personas en disposición de la Policía"

El director general quiso aclarar los episodios que se vivieron durante el Rayo-Reus. "Es lícito el derecho a la protesta, pero no voy a tolerar que nadie me llame fascista de mierda".

Actualizado a
Yáñez, en conferencia de prensa.
Maite Martín

Al término de la rueda de prensa de Míchel, el director general del Rayo Vallecano, Luis Yáñez, compareció ante los medios junto al director de seguridad del club, Felipe Luna, y al jefe del departamento de taquillas, Enrique Ramiro. Yáñez quiso dar su versión respecto a los episodios ocurridos en el transcurso del Rayo-Reus y que terminaron con 17 aficionados apercibidos de una multa de mil euros y un mes sin entrar en recintos deportivos.

"Debido a que me vi envuelto en el incidente que sucedió el pasado sábado, de motu propio, he decidido sentarme ante vosotros para desmentir ciertas informaciones. El que comete un atropello tendrá que ser responsable de sus actos sea rayista o no. Queremos desmentir que el club haya puesto a 17 personas en disposición de la Policía ni nada por el estilo. La coordinadora que tenemos en el estadio tomó la determinación que tomó y eso pasó a la comisión antiviolencia y en ese sentido se les ha sancionado. Se ha cometido una infracción y tendrá que pagar por lo que ha hecho", arrancó el director general.

"Aquí creemos en la libertad de expresión, pero dentro de unos límites, siempre que sean manifestaciones pacíficas y desde el respeto", aclaró Yáñez, que explicó los hechos del partido ante el Reus: "Yo como persona física no voy a tolerar ni a permitir que nadie me insulte impunemente. Grabé todo para que no se tergiversara lo acontecido. Yo no generé dicha situación. Reaccioné como reaccioné. No voy a dejar que nadie sobrepase la línea de mis derechos. No voy a tolerar que nadie me llame fascista de mierda Además, a este señor no se le expulsó del campo".

"No había ninguna entrada a la venta delante del palco en el partido ante el Reus porque eran todos abonados", ratificó Enrique Ramiro. También Felipe Luna intervino: "No fue una protesta en el minuto 13. Estuvieron los 45 minutos increpando e insultando. Se le requirió su entrada y como no era de ese sitio se les reubica y vuelven al frontal del palco, momento en que interviene la Policía".

"Pido disculpas a los rayistas de bien que se hayan sentido defraudados por mi actitud, pero nadie va a traspasar la línea de mis derechos. Tal vez no estuve a la altura. Es lícito el derecho a la protesta, pero hay límites y hay que salvaguardar los derechos de todos", reiteró Yáñez durante la ronda de preguntas, quien se guarda el vídeo grabado por si tuviera que utilizarlo en un futuro.

Preocupa la brecha entre la afición y la directiva del club. Yáñez no continuará siendo el interlocutor entre el Rayo y las peñas contrarias a la gestión del Consejo. "La situación está en un punto muy delicado, muy deteriorada. Hay que tratar de que no sea un punto de no retorno".

Narración Cádiz vs Rayo Vallecano | Liga 123