NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA 2 - ZARAGOZA 1

Markovic le da el triunfo al Córdoba en el descuento

Ángel adelantó a un Zaragoza que volvió a las andadas y no supo mantener su ventaja en el Nuevo Arcángel.

ZaragozaActualizado a
Markovic le da el triunfo al Córdoba en el descuento

Respira el Córdoba, que continúa fuera del descenso, y vuelve a las andadas el Real Zaragoza, que perdió en un largo descuento en el Nuevo Arcángel, después de haberse adelantado con un gol de Ángel. Al equipo aragonés le persigue una especie de maldición que no parece tener fin y que acaba arruinando cualquier intento de recuperación.

La primera parte fue un continuo forcejeo, con poca claridad en ambos bandos y muchas imprecisiones, salvo el gol de Ángel al filo del descanso, el decimocuarto de su cuenta personal. Un gol que al final al Zaragoza no le sirvió de nada.

El Córdoba, más decidido, cargó una y otra vez el juego por el costado de un indeciso Feltscher, pero sus argumentos globales fueron escasos. Sólo el habilidoso Javi Lara llamó la atención en alguna acción individual, como en un tiro libre lejano que le botó delante a Saja y se le escapó después al argentino de las manos.

El Zaragoza se defendió con orden, pero durante muchos minutos no dio tres pases seguidos y ni tan siquiera llegó a inquietar al polaco Kieszek. Apenas aparecieron Javi Ros, Cani, Lanzarote y Ángel, y el fútbol del equipo de Agné fue planísimo y sin intención. Pero cuando nadie lo esperaba saltó la liebre: en el minuto 43 Ros robó un balón en el centro del campo que fue a parar a Xumetra, que, al primer toque, envió profundo para que Ángel ganara en velocidad a Cisma y Luso y cruzara con precisión sobre la salida del portero.

El Córdoba tuvo el empate nada más comenzar la segunda mitad, tras un pérdida de Zapater en la divisoria que habilitó a Rodri para una larga carrera hacia Saja, pero la distancia se le hizo enorme al ex zaragocista y acabó la acción con un tirito sin fuerza.

A media hora del final, Luis Carrión se jugó el todo por el todo y retiró a un volante, Edu Ramos, para dar entrada a un tercer delantero, el italiano Piovaccari, una decisión que el Nuevo Arcángel recibió con pañuelos. El Córdoba cambió su disposición táctica y pasó a ordenarse en 4-3-3, pero el Zaragoza, igual que en la primera parte, siguió encomendándose a su supuesta seguridad defensiva y a un segundo contragolpe que sentenciara el partido.

Agné, que ya había relevado a Xumetra por Edu García en el descanso, reemplazó también a Cani por Dongou, en un reajuste de líneas orientado, quizá, a aprovechar mejor los espacios que dejaba a su espalda la defensa del Córdoba. Y a punto estuvo de salirle bien. Edu García, solo ante Kieszek, tuvo el 0-2 en el 68’, pero dos minutos después el que marcó fue el Córdoba: Luso Delgado prolongó un saque de banda y Rodri, al que José Enrique no vigiló lo suficiente, remachó el empate en el segundo palo.

El equipo andaluz obtenía así premio a su insistencia y al Zaragoza se le escapaba una victoria que, pese a sus escasos méritos, pensó que ya tenía en el bolsillo. Una victoria que todavía pudo certificar Dongou a diez minutos del final, pero su remate trompicado lo sacó Luso de la misma línea de gol. Agné reclamó penalti y fue expulsado. Y su segundo dio la orden de que el central Jesús Valentín relevara a Lanzarote en el descuento, instantes antes de que Markovic apareciera por sorpresa en el área y le diera el triunfo al Córdoba contra todo pronóstico.

Sigue la narración del Córdoba vs Elche | La Liga 123

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario