NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 0 - ATLÉTICO 1

El Atleti, uno a uno: Carrasco recupera la chispa adecuada

El belga pudo marcar varias veces y se le vio con desborde y compromiso. Griezmann, gris pero goleador. Gaitán decepcionó como titular
Fiesta de celebración del Atlético de Madrid: recorrido y horario

MadridActualizado a
El once del Atlético en Granada.
PEPE ANDRES

Oblak: su mejor intervención del primer tiempo fue un centro-chut de Wakaso en el 36’ que se iba para dentro, pero el esloveno reaccionó bien. Luego negó a Boga un balón suelto en el área. En el segundo tiempo, Ramos le perdonó la vida con un remate muy blandito dentro del área.

Juanfran: mala primera parte la suya, muy exigido por Pereira y Héctor y sufriendo para cerrarles el camino. En ocasiones se lio con el balón y lo perdió y no hizo daño en ataque. En el segundo tiempo pasó menos apuros atrás, pero Pereira el siguió dando problemas.

Savic: bien por arriba, aunque sufriendo con la movilidad de Ramos, que entró y salió del área dificultando la labor de los centrales. Rozó el gol en una acción a balón parado, pero la jugada estaba anulada por fuera de juego.

Godín: en su partido 300, tuvo trabajo en el primer tiempo vigilando a un Ramos que no se estuvo quieto. Lo intentó de cabeza en las acciones a balón parado, sin suerte.

Filipe: de los mejores del primer tiempo, primero sirvió un gran centro a Carrasco que el belga mandó fuera de cabeza y luego hizo un jugadón para plantarse en la frontal, pero la jugada murió sin peligro. En defensa se apañó mejor que Juanfran. Y hasta se permitió tirar un caño para luego asistir a Griezmann en una jugada que acabó con una falta peligrosísima. Está a gran nivel y da mucho arriba y abajo.

Koke: bien como filtrador de pases rápidos y precisos en los contragolpes, no tan bien a la hora de llevar el tempo del partido. La multitud de hombres del Granada en el medio le impidió llevar el choque cómodamente. Pese a ello, dio dos balones a Carrasco y Griezmann que les dejaron solos ante Ochoa (ambos mal anulados por fueras de juego inexistentes). La marcha tras el descanso de Thomas le llevó al medio en el segundo tiempo. Pudo incluso marcar, pero Ochoa le negó el gol en el 66’. Al menos asistió a Griezmann con un centro medido para el 0-1.

Thomas: con brío en defensa, pero poca lucidez en ataque. Simeone le permitió plantarse en la frontal, dejando a Saúl como hombre de cierre. Su aportación fue escasa, razón por la que Simeone le dejó en el banquillo tras el descanso para dar entrada a Correa.

Saúl: muy retrasado en el primer tiempo, sin capacidad de hacer daño en ataque y con falta de fluidez por parte del Atlético para dominar a un Granada muy presionante. En el segundo tiempo volvió a formar pareja con Koke.

Gaitán: muy poco en el primer tiempo, apenas un par de intentonas sin suerte y alguna combinación por la izquierda con Filipe. Simeone le sacrificó en el 60’ para meter a Giménez y tratar de cortar así las contras del Granada.

Griezmann: escasa aportación en el primer tiempo, y sin embargo pudo decantar el marcador con un mano a mano que el linier se cargó con un fuera de juego inexistente. También se dejó comer la tostada en otro mano a mano. En el segundo tiempo provocó una falta muy peligrosa nada más empezar y luego tuvo el primer con un disparo en la frontal que se fue por muy poco. Pero luego se diluyó y su partido estaba siendo bastante flojo, una situación que rescató apareciendo en el segundo palo para anotar el 0-1 a pase de Koke, demostrando una vez más sus dotes como cabeceador.

Carrasco: sigue buscando su mejor forma y se acercó bastante a ella con un nivel bastante bueno. Trabajó atrás y tuvo varias oportunidades para marcar: primero de cabeza tras un gran centro de Filipe, luego en un mano a mano mal anulado por fuera de juego, en el segundo tiempo con un voleón despejado por Ochoa y luego con un disparo cruzado que se fue por poco… Con el paso de los minutos perdió peso en el juego, pero siguió llevando peligro. Sólo le faltó el gol, que casi marca a diez del final tras una gran maniobra en el área, pero de nuevo Ochoa se lo impidió. Se marchó en el 85 para que entrase Vrsaljko.

Correa: entró tras el descanso y le dio impulso al ataque del Atlético, revoluciones para la fase ofensiva. Pero le sigue faltando capacidad para elegir y mejorar la definición. Un tiro centrado desde la frontal y otro desde dentro al muñeco fueron sus mayores aportaciones en ataque. Y en la circulación, es una máquina de perder balones.

Giménez: entró por Gaitán en el 60’ para colocarse delante de los centrales y evitar la sangría de contragolpes que estaba lanzando el Granada. No lo consiguió demasiado, pues el equipo nazarí siguió llegando con fluidez, aunque el agotamiento le cegó en esos momentos, por suerte para el Atleti.

Vrsaljko: entró en el 85’, tras el gol de Griezmann, para atar el resultado. Y le dio tiempo para tener una buena ocasión.

Sigue la narración del partido de la Jornada 28 de LaLiga Santander entre: Sporting-Granada