NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

1983: cuando pudo cambiar el destino de Michel en el Madrid

Antonio Benítez, entrenador y actual consejero del Málaga, le quiso fichar. Un año después subió del Castilla al Real Madrid, donde hizo una espléndida carrera.

Actualizado a
1983: cuando pudo cambiar el destino de Michel en el Madrid
MARIANO POZODIARIO AS

Esta historia es poco conocida. Michel pudo ser jugador del Málaga. Nos remontamos a la temporada 1983-84. El Castilla estaba en Segunda División. Un equipo formidable entrenado por Amancio Amaro y donde estaban Ochotorena (actual entrenador de porteros de la Selección), Martín González (triunfó en Osasuna) De las Heras (después vino al Málaga), Pepe Mel, y, por supuesto, la que poco después pasó a la historia como la Quinta del Buitre. Es decir, Sanchís, Michel, Martín Vázquez, Butragueño y Pardeza. Aquel Castilla quedó campeón de la División de Plata por delante de otro gran filial, el Bilbao Athletic que dirigía José Ángel Iríbar ‘El Chopo’ con futbolistas como Genar Andrinúa, Julio y Patxi Salinas, Joseba Aguirre, Luis Fernando o Pizo Gómez. Aquel año el Santiago Bernabéu reunió a 80.000 personas, récord absoluto para un duelo de filiales en España.

El Málaga se encontraba en Primera División. Su entrenador era Antonio Benítez, actual consejero consultivo. Era un buen Málaga Fernando Peralta, Muñoz Pérez (jugó en el Real Madrid, Manolo Hierro, Alberto Martín (le metió tres goles al Real Madrid el día del famoso 6-2). La historia fue que el Málaga quiso fichar a dos jóvenes promesas madridistas, Butragueño y Michel. Pero realmente solo hubo contactos por el segundo. Fue en el verano de 1983. Michel era una de las mayores promesas de la cantera madridista y en Málaga se creó gran expectación porque entonces se consideraba poco menos que una hazaña que vinieran a La Rosaleda futbolistas de Chamartín, aunque fuera de categorías inferiores. Antonio Benítez estaba empeñado en traerle como fuera.

A pesar de los deseos del Málaga, Michel se quedó en el Castilla y tuvo que esperar hasta la temporada 1984-85 para subir al primer equipo. Ahí se forjó su leyenda de gran jugador. 33 años después, Antonio Benítez y Michel se reencuentran. La gran pregunta es: ¿Qué hubiera pasado si Michel llega a ser jugador del Málaga? ¿Habría cambiado la historia del equipo blanquiazul? Esas cosas nunca se saben. La verdad es que Michel pudo ser jugador del Málaga.

Narración Real Madrid vs Betis | LaLiga Santander