NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor y Pepe Mel, 21 partidos de Liga sin vencer al Barcelona

La última victoria del conjunto blanquiazul contra los culés fue en 2008, con Lotina en el banquillo. Mel sí consiguió derrotarlos en Copa con el Betis (3-1).

Actualizado a
Andone se lamenta tras una ocasión fallada en el Camp Nou
GORKA LEIZADIARIO AS

El 27 de abril de 2008 el Deportivo se imponía al Barcelona de Rijkaard 2-0 en Riazor con goles de Juan Rodríguez y Pablo Amo. Era la primera temporada de Lotina en el banquillo y el equipo, después de un mal comienzo de Liga, se hizo casi inexpugnable con la defensa de cinco que implantó el técnico de Meñaka.

A partir de ese momento, el Depor no ha vuelto a derrotar a los blaugranas. La racha de los coruñeses se eleva a trece partidos de Liga consecutivos sin lograr la victoria, obteniendo además peores resultados en casa que en el Camp Nou. Como locales, los blanquiazules sumaron un empate la campaña siguiente en Riazor (1-1) y desde entonces encadenan cinco derrotas consecutivas que tuvieron como culminación el humillante 0-8 del año pasado.

Las mayores alegrías llegaron en tierras catalanas, arrancando dos empates consecutivos en el feudo culé. El más especial fue el primero, con una remontada (2-2) en la última jornada de la temporada 14-15 que valió una permanencia gracias a los goles de Lucas Pérez y Salomão cuando el equipo parecía ya desahuciado.

Lo han intentado cinco entrenadores

Tras aquella lejana victoria con Lotina se han enfrentado al Barça sin triunfos Oltra, Fernando Vázquez, Víctor Fernández, Víctor Sánchez del Amo y Gaizka Garitano. Mañana llega el turno para Pepe Mel, al que la verdad tampoco le han ido muy bien las cosas en el pasado ante el conjunto catalán.

El técnico madrileño se ha enfrentado en Liga ocho veces y tampoco sabe lo que es ganar. Suma dos derrotas con el Tenerife, cinco con el Betis y un empate con el conjunto verdiblanco. Pero Mel tiene adonde agarrarse, ya que sí sabe lo que es ganar en Copa. Estando en Segunda, venció al Barcelona en el Villamarín (3-1) en la temporada 10-11, aunque cayó eliminado al no ser suficiente para levantar el 5-0 de la ida..

Sigue el partido de la jornada 27 de Liga Santander Deportivo - Barcelona.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario