NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El heroico Lincoln mide la depresión del Arsenal

El líder de la Quinta división del Inglaterra quiere creer en sus posibilidades de eliminar a los gunners y meterse en las semifinales de la FA Cup.
Peñarol-Plaza Colonia

Actualizado a
Alexis saluda a Wenger durante el entrenamiento previo al partido de la FA Cup.
Glyn Kirk / AFP

El Lincoln City visita hoy al Arsenal con la posibilidad de obrar una de las gestas más grandes de la historia del fútbol inglés. El Barça demostró esta semana que los imposibles no existen y el líder de la Quinta división del Inglaterra se acoge a esa máxima para creer en sus posibilidades de eliminar a los gunners y meterse en las semifinales de la FA Cup.

Pase lo que pase, el equipo dirigido por Danny Cowley ya ha hecho historia para llegar hasta aquí en una temporada en la que apunta al ascenso a Cuarta división por primera vez desde que bajó a la non-league (fuera de las cuatro categorías profesionales) en la temporada 2010-2011. Es líder destacado de su liga, está en semis de la FA Trophy (la Copa de los equipos no profesionales) y hoy el Emirates Stadium determinará si su sueño de conquistar su particular trébol sigue vivo.

De momento, se ha cargado a cuatro equipos de categorías superiores (Oldham, Ipwswich, Brighton y Burnley) para convertirse en el primer conjunto non-league que se mete en cuartos del torneo por primera vez en los últimos 103 años (lo había logrado previamente el QPR en 1914).

Entrar en semis para jugar en Wembley sería elevar la gesta al cuadrado y de paso hurgar en la herida de Wenger. No obstante, el Arsenal llega al partido tras ser humillado por el Bayern en la Champions y caer hoy ante el Lincoln podría suponer la estocada definitiva a los 21 años del técnico francés en el norte de Londres.

Además, el Middlesbrough recibirá al Manchester City en un duelo de técnicos españoles. En 2015 Karanka ya eliminó al entonces equipo de Pellegrini de la competición cuando el Boro todavía estaba en la Championship y hoy volverá a intentar la machada contra los de Guardiola para maquillar su mala situación en la Premier.