NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Martí, elegido el mejor entrenador de febrero

La Liga 1|2|3 le ha reconocido por la buena trayectoria del equipo en el último mes, en el que el Tenerife se ha consolidado en la zona de play off.

Actualizado a
Martí, elegido el mejor entrenador de febrero
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

José Luis Martí recibió ayer el premio al mejor entrenador de febrero de La Liga 1|2|3. El técnico del Tenerife ha sido distinguido con este galardón tras la magnífica racha de resultados del club en el último mes de competición, en el que el equipo se ha consolidado en la zona de play off y ha logrado mantener su invicto.

Sin tiempo para disfrutar demasiado del premio, Martí está centrado en el encuentro de mañana ante el Getafe, un rival que pese a venir herido no será sencillo. “Lo importante es ganar”, resumió el técnico aunque destacó que al ser un rival de la zona alta, “el golaverage siempre es algo que tenemos que mirar de cara a futuro”. En la isla, el duelo acabó 0-0.

Con respecto al posible once, el entrenador no lo dejó nada claro. Eso sí, parece que Aitor Sanz y Choco llegarán a tiempo “aunque vamos a esperar al último entrenamiento”, apuntó. En defensa, no está claro que vuelva Iñaki al lateral zurdo (Cámara o Nahuel podrían ser una alternativa), mientras que en ataque, se está valorando la opción de que Jouini salte de inicio.

Preguntado por el mes de marzo, en el que habrá duelos directos, Martí no quiso ir más allá de Getafe. “Lo verdaderamente importante es lo del domingo. No quiero cambiar la manera de pensar porque si hemos llegado hasta aquí así, sería un error cambiar”, explicó el técnico quien volverá al campo donde marcó su primer gol con el Tenerife. “Lo recuerdo gratamente y ojalá que nos llevemos los tres puntos, aunque no será nada fácil”, avisó.

 "Shibasaki pronto irá convocado"

La adaptación de Gaku Shibasaki ya es plena y en breve el futbolista tendrá su oportunidad, aunque no parece que sea este fin de semana. Al respecto, Martí indicó que el japonés “empieza a conocer la manera de trabajar y el ritmo que empleamos. Esperamos que dentro de poco pueda estar con nosotros en una convocatoria”. El nipón lleva unos diez días en dinámica de grupo y ante Reus podría tener un hueco en la lista.

El que tampoco estará es Rachid, quien ha vuelto a lesionarse. “Parece que no evoluciona al cien por cien. Él quiere participar, pero queremos tener a la gente totalmente recuperada”, explicó el técnico blanquiazul.

Sobre la evolución de Tayron informó que “dentro de lo que cabe va bien y parece que se podrá recuperar antes de lo previsto y eso le ha animado. Estaba en un buen momento”.

Narración Getafe vs Tenerife | LaLiga 123