NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 4- LAS PALMAS 3

Gerard-Piatti: el dúo sacapuntos sigue encumbrando al Espanyol

Los dos participaron en tres de los cuatro goles. El canterano marcó el 2-1 y asistió para el 4-2 de Jurado. El extremo asistió a Gerard y aprovechó el penalti para el 3-2.

Actualizado a
Gerard-Piatti: el dúo sacapuntos sigue encumbrando al Espanyol
GORKA LEIZA

Diego López: No fue su mejor noche con el Espanyol. Las Palmas tiró cinco veces a puerta y logró tres tantos. En el 1-1 de Lemos no tuvo fortuna porque el balón le botó delante antes de colarse en su portería, pero dio la sensación de que podría haber hecho algo más.

Javi López: Aprovecha cada minuto al máximo y hace justicia al brazalete del Espanyol. Secó a Jesé mientras estuvo sobre el terreno de juego. Imprescindible en cualquier equipo que quiera crecer porque su entrega y esfuerzo no los negocia.

Óscar Duarte: Va a más con el paso de las jornadas. El central, con confianza, demuestra ser de los mejores en su puesto y aunque a veces Boateng le ganó la partido supo aguantar sus embestidas. En los minutos finales marcó la línea.

Diego Reyes: Debe mejorar la salida de balón y en la comunicación con Óscar Duarte, pero estuvo acertado en cubrir las espaldas de Aarón cuando Halilovic le superó.

Aarón: Le tocó bailar con Halilovic y le aguantó todo lo que pudo porque el extremo de Las Palmas destila calidad en cada control y en cada carrera. Se echó de menos verle más en ataque, pero bastante tenía con esmerarse en defensa.

Piatti: Está en el mejor momento de la carrera y sus números lo demuestran: lleva nueve goles y ocho asistencias en esta Liga. Acabó con el gafe en los penaltis porque el Espanyol había fallado, hasta la fecha, cuatro de sus últimas cinco penas máximas. Tiene desborde y calidad en sus botas.

David López: Abrió el marcador con un remate poderoso de cabeza. Es la brújula del Espanyol y su músculo. Él marca los tempos del partido para su equipo y el primero en multiplicarse en defensa. Sus llegadas desde segunda línea dan mucho aire al equipo.

Marc Roca: Fue de menos a más durante el partido y estuvo correcto en la distribución y excelente en la basculación. No era fácil jugar ante Las Palmas porque monopolizan la posesión, pero se entendió con David López y supo sacrificarse.

Jurado: Ausente durante gran parte del partido, casi desquiciante por momentos, pero tiene gol. Aprovechó la que tuvo para firmar el 4-2 y dar aire y confianza a su equipo. Es un gran jugador con el balón en los pies, pero hundido en banda le falta correr más al espacio.

Gerard: Está para ir a la Selección. Juega, hace jugar y encima marca. Con lo logrado ante Las Palmas ya lleva 11 goles y tres asistencias esta temporada. Va segundo en la carrera por ser el máximo goleador español de LaLiga. Se deja el alma en cada partido y acaba desfondado tras tanto derroche físico.

Caicedo: El delantero se marchó ovacionado del césped cuando fue sustituido y no era para menos. Peleó en todo momento, abrió espacios para Gerard Moreno e hizo mucho trabajo sucio en ataque. Además, provocó el penalti que supuso el 3-2. Quiso tirarlo, pero Piatti ya tenía el balón en sus manos. Está enchufado y recuerda a aquel Caicedo que se ganó al público perico con goles y entrega.

Hernán Pérez: Salió con 3-2 y le dio amplitud al equipo con sus internadas por la banda derecha. Tuvo un mano a mano con el portero de Las Palmas al final del partido, pero falló en el control. Aun así, cumplió en defensa que era lo que necesitaba el equipo.

Javi Fuego: Testimonial. Salió en el terreno de juego en el 87'.