NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Zaza: al Valencia le 'costará' que juegue ante el Sporting 16 kilos

El delantero jugará contra el Sporting de Gijón su décimo partido con el Valencia, cifra que según el contrato de cesión con la Juventus obliga a hacer efectiva la opción de compra de 16 millones.

Actualizado a
Zaza, en un entrenamiento.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Simone Zaza saldrá hoy de Mestalla con un nuevo contrato bajo el brazo. El italiano se asegurará ser jugador del Valencia más allá del 30 de junio y por las próximas cuatro temporadas. En verdad el contrato ya lo firmó en enero y desde hace semanas el Valencia tiene decidido hacerlo efectivo, aunque contra el Sporting de Gijón el delantero italiano cumplirá el requisito de haber jugado un mínimo de diez partidos que, según la cláusula firmada con la Juventus, obliga al Valencia a ejercer la opción de recompra de 16 millones.


AS ya informaba tras el partido contra el Real Madrid que el Valencia iba a ejercer la opción de compra por Zaza, tal como confirmó el día de su presentación José Ramón Alesanco. Pero la Juventus se asegura con el partido del Sporting que las intenciones y palabras blanquinegras no se las llevará el viento, como también Zaza poder echar raíces en Valencia tras un año de mudanzas. Por Zaza, de momento, el Valencia habría pagado 18 millones: los dos por la cesión hasta junio y los 16 de la cláusula que se confirmará hoy como efectiva. Además, el contrato incluye dos millones más en variables.


Zaza, salvo sorpresa mayúscula, actuará de inicio como viene haciendo en los últimos cinco partidos de forma consecutiva. Zaza se hizo con su puesto en el once de Voro tras la lesión de Rodrigo Moreno y desde el duelo ante el Athletic de Bilbao ha sido titular en todos los encuentros (Real Madrid, Alavés, Leganés y Atlético de Madrid). Desde su llegada, amén de estos cinco encuentros, Zaza fue titular también contra el Eibar en Mestalla y jugó unos minutos ante Villarreal, el día de su debut, Las Palmas y Betis.

Zaza lleva dos goles con el Valencia

Voro avisó desde el primer día que no iba a estar pendiente del número de partidos que llevaba Zaza ni de ningún tipo de cláusulas. Además las lesiones de Rodrigo y Mina dejaron sin efectivos atacantes al técnico de L’Alcudia. Pero Zaza, más allá de tales premisas, ha aportado intensidad, constancia y dos goles, ante el Athletic y Real Madrid.

Se le buscará destino a Negredo

Alesanco y Vicente trabajaban desde el primer día con Zaza dentro de sus planes. El fichaje del italiano, concretado por ellos, cerrará definitivamente la puerta a Negredo, cedido en el Middeslbrough. El club inglés no tiene intención a día de hoy de pagar un traspaso por el vallecano. El Valencia, con la vuelta de Negredo, aunque sea transitoria, tendrá cuatro delanteros en nómina a partir del 1 de julio: Mina, Rodrigo, Zaza y Negredo. Munir regresará al Barcelona. No se hará efectiva la opción de 12 millones.