NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

EPFL pide un reparto justo de la riqueza entre todos los clubes

El presidente de la Asociación Europea de Ligas Profesionales (EPFL), el danés Claus Thomsen, hizo esta petición al término del Foro europeo del Deporte 2017 de Malta.

Actualizado a
EPFL pide un reparto justo de la riqueza entre todos los clubes
Andrew YatesREUTERS

El presidente de la Asociación Europea de Ligas Profesionales (EPFL), el danés Claus Thomsen, pidió que los organismos responsables del fútbol centren sus esfuerzos en que haya un "reparto justo de la riqueza entre todos los clubes europeos y no solo en favor de unos pocos".

Thomsen hizo esta petición al término del Foro europeo del Deporte 2017 celebrado esta semana Malta, para marcar la presidencia maltesa en la Unión Europea, donde expuso el "compromiso de la asociación de clubes para ejercer un papel modelo en la aplicación de los buenos estándares de gobierno en el fútbol".

La EPFL destacó en un comunicado que actualmente lleva a cabo un proceso de revisión de sus estatutos y que es una de las primeras organizaciones deportivas que ha firmado la resolución de la Comisión Europea para promover y aplicar los principios básicos de transparencia, contabilidad, democracia, integridad, participación e inclusión en organizaciones deportivas.

En opinión de Thomsen, se han dado ya pasos importantes en este sentido, pero todavía queda trabajo para "garantizar que la voz de todos los interesados es escucha de forma adecuada y se tiene en consideración antes de adoptar decisiones que pueden afectar al desarrollo y la sostenibilidad del fútbol".