NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BETIS

Víctor: "Cualquier balón parado es un peligro con Ramos"

El técnico del Betis halaga a Zidane y al camero, aunque avisa que el Betis puede sorprender al Madrid. Rectifica sobre el penalti de La Coruña: "Corrijo mi apreciación"
Betis - Espanyol: LaLiga Santander, jornada 29

Actualizado a
Víctor: "Cualquier balón parado es un peligro con Ramos"

Víctor Sánchez del Amo, técnico del Betis, valoró la antesala del choque ante el Real Madrid del próximo domingo. El madrileño resaltó el poderío de su adversario y expuso las claves del encuentro recordando también su pasado madridista: "Cambiaron mucho las cosas desde que yo estaba allí en el Real Madrid. Hace 20 años y no recuerdo tanto ese momento. ¿Zidane? Está teniendo resultados buenos en la máxima exigencia. Está sacando mucho rendimiento del equipo y merece el máximo respeto".

Sobre Sergio Ramos y sus goles: "Su capacidad de liderazgo y su capacidad goleadora están ahí. Lo demostró. Pero hay delanteros en la plantilla sensacionales. Sergio es un especialista a balón parado y con grandes lanzadores saben sacar rendimiento. ¿Defenderlo? Cualquier balón parado es un peligro y hay que estar a un nivel muy alto para defender esas situaciones".

Optimismo: "El calendario está marcado y afrontamos cada partido con ilusión de forma independiente a la magnitud del rival. Iremos con la intención de buscar la victoria. Entendemos que es un reto difícil, pero tendremos oportunidades".

Sobre las consecuencias del último partido, fue rotundo: "Los partidos contra Real Madrid y Barcelona son parecidos. Ya hemos demostrado que podemos competir a ese nivel. Lo del Deportivo está olvidado y sirve para reforzarnos. Debo decir que cuando comparecí en rueda de prensa no había visto la jugada del penalti, ahora que la he visto y con el reglamento en la mano, debo admitir que se está sancionando. Quiero corregir esa apreciación que tuve sobre el penalti. No sirve de excusa. Si hubiéramos marcado las ocasiones que tuvimos, no lamentaríamos eso, pero es bueno cuando te cabreas por empatar, significa que estuvimos cerca de la victoria". "Nuestros jugadores no necesitan motivación de vídeos", asegura sobre el duelo ante el Madrid".

No quiere comparaciones: "El Granada nos goleó a nosotros y ganó al Sevilla. No hay referencias. Cada partido es diferente y pasan cosas distintas. Es la grandeza de este deporte. No hay una fórmula que certifique el rendimiento".

Su esquema defensivo y sus cambios ante el Deportivo: "Depende del prisma. ¿Qué se entiende por defensas? No tenemos ningún Messi en la plantilla para liberar más jugadores. Tenemos once jugadores sobre el campo y los utilizamos para defender y para atacar. En nuestro sistema, incluyes nuestros laterales en la defensa, pero quizás no sea así. Uno centra y el otro llega al remate. Hay que ver la perspectiva real, no sólo la etiqueta de su demarcación. Hemos jugado con dos delanteros, también con uno, con medios que llegan... Con la Real, sin embargo, tuvimos al final muchos hombres de ataque y no tuvimos llegada. Contra el Deportivo tuvimos más posesión en esos momentos".

Sobre su figura: "Entiendo las dudas de los aficionados conmigo. Hay debates y opiniones, pero hay mucha información que no se tiene para valorar. Y entonces se está más lejos de la realidad".

Insiste sobre su plantel: "Joaquín no está al cien por cien aún. Su estado físico no es óptimo, debe recuperar su ritmo de partidos. No está para aguantar un partido completo, cuando antes lo tengamos mejor. Ante la Real fue una precipitación mía darle entrada".

Por último, habló de la remontada del Barcelona: "Lo viví con el Deportivo ante el Milán. La celebración es increíble, para mí es la experiencia más intensa que he vivido dentro de un terreno de juego como futbolista. Es inexplicable conseguir algo tan difícil. Nadie lo da como posible y por eso el fútbol genera tanta grandeza, casi nada es imposible. Lo del Barcelona muestra que por muy difícil que sea una situación, se puede afrontar".

El club presentó la campaña 'Dona en verde'

El Betis presentó un año más su tradicional campaña en la que trata de contribuir a la necesidad de donar sangre. El club organiza esta campaña conjuntamente con la Fundación de la entidad y con el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla. Los presentes mostraron la ilusión por una nueva campaña que espera tener la acogida de los aficionados béticos. Será a partir del lunes 13 de este mes, cuando el club pondrá a disposición esta posibilidad durante tres días y a través de lo que se cederán entradas a los donantes (600 fraccionadas en tres partidos).

Narración Real Madrid vs Betis | LaLiga Santander