NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Voro: "Si no ponemos intesidad... nos podemos ir a casa"

El entrenador del Valencia espera conseguir contra el Sporting de Gijón la cuarta victoria consecutiva en Mestalla. Avisa de que los de Rubí deberían "llevan más puntos".

Actualizado a
Voro, en el último entrenamiento previo al partido contra el Sporting.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Sin Enzo Pérez, ¿le convence un doble pivote con Parejo y Carlos Soler?

Tenemos varias opciones en el centro del campo, no tanto en la zona de ataque. Tenemos futbolistas que han demostrado lo que pueden hacer. Esa es una, pero tenemos otra. Vamos a ver la que es mejor para el equipo para ganar el partido de mañana.

¿Objetivo contra el Sporting?

El objetivo es ganar el partido y hacer las cosas bien para que la línea que tenemos en casa siga. Estamos necesitados tras perder contra el Atlético. No tenemos otra visión que esa. El objetivo es ganar, trabajar el partido y no desesperarse. Queremos conseguir la cuarta victoria seguida en casa.

¿Le preocupa que para el Sporting sea una final?

Claro que me preocupa el rival, pero nos tenemos que mirar nosotros mismos. Tenemos que recuperar el nivel de los últimos partidos en casa. Así tendremos muchas opciones de ganarlo, aunque sabemos que el Sporting viene necesitado, pero juega ordenado y últimamente merecería tener más puntos de los que tiene. No hay partido fácil. La clasificación que ocupa el Sporting no hace que vaya a ser fácil.

¿Puede asegurar que el equipo irá a tope de intensidad?

Si el equipo no va a tope en un partido en casa, donde podemos dar un salto cualiativo de puntos... nos podemos ir a casa todos. Al equipo, mínimo, hay que pedirle eso. Lo del Atlético fue un partido malo en todos los factores, nos superaron en todo. Esa es una realidad. Pero ahora hay tres puntos que valen lo mismo que los del Atlético y queremos que se queden en casa.

¿Cómo ha afectado los comentarios de la web oficial?

Está claro que fue un error. El club lo ha dicho así. No le damos más recorrido porque esa no es nuestra guerra. El equipo solo se puede reinvidicar ganando y jugando bien. Tenemos la oportunidad de hacerlo ante nuestra gente. Con esfuerzo demostraremos que luchamos por ese partido.

¿Cómo motiva a un vestuario que está lejos del descenso y también de Europa?

El objetivo lo tenemos más fácil pero no se ha cumplido. Todavía quedan puntos por conseguir. Estamos mejor, por supuesto. Hace dos meses estábamos igualados al Sporting, ahora estamos a diez puntos. Estamos mejor, pero no hemos conseguido ningún objetivo aún. Tres pasos para dar un paso más.

El club quiere hacer una acercamiento con peñas y aficionados acudiendo a más actos los jugadores, ¿los jugadores están por la labor?

No sé. Yo creo que todo lo que sea acercar el fútbol a los aficionados es bueno. Pero todo tiene su tiempo y su momento. En la medida de lo posible... es bueno. Pero no soy yo quien debe decidir cómo y cuándo. Pero como persona que trabaja en el Valencia, creo que sería algo bueno y esa es la idea del club.

¿Hasta qué punto el estar en zona de nadie dificulta su tarea?

Es que el objetivo aún está por conseguir, insisto. Y eso quiere decir que no está conseguido y por lo tanto no miramos más allá. De nombres de jugadores, de planificaciones... tenemos un presente que resolver antes que el futuro. Nos centramos en el partido a partido.

¿Se ha complicado la recuperación de Nani?

No. Él no ha hecho aún un trabajo de campo con intensidad. Para este partido está totalmente descartado y para el Barcelona, veremos.

¿Cómo se explica el cambio de tendencia: ahora mejor en casa y mal fuera?

El equipo en el Calderón fue superado. Sin más. El día del Alavés hicimos un partido decente y por dos detalles lo perdimos. Al Sevilla también le costó mucho allí puntuar. Para mí es importante tener un equilibrio en casa. 

Voro se mensajeó con Unai Emery

¿Ha hablado con Unai y cómo vio el árbitraje de ese partido?

Ví el partido. Con Unai no he hablado pero nos hemos cruzado unos mensajes. En el fútbol todo puede pasar. El PSG jugó un grandísimos partido en París y en Barcelona lo hizo el Barça. El fútbol es maravillosos y trágico, difícil y jodido cuando la moneda cae del otro lado. Fue eliminatoria con pasión. ¿Árbitros? Si no hablo aquí, no me voy a meter en ese charco en Europa.

Sigue el partido de la jornada 27 de LaLiga Santander entre: Valencia-Sporting.

Layhoon Chan presenció la sesión

La presidenta del Valencia, Layhoon Chan, presenció la última sesión previa al partido contra el Sporting de Gijón. Layhoon Chan, como también hiciera el jueves, quiso estar cerca de los futbolistas, con los que el club ha tenido que hablar esta semana a petición de los capitanes tras las críticas vertidas en la web oficial en la crónica contra del partido contra el Atlético de Madrid.