NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA-ATLÉTICO

Gameiro, baja para Granada

Cerci y Schiappacasse entran en la convocatoria ante el número de bajas del Cholo. Gameiro es baja por problemas abdominales. Torres y Gabi, lesionados.

Actualizado a
Gameiro, baja para Granada
Juan Carlos HidalgoEFE

Cerci y Schiappacasse son las principales novedades en la lista del Atlético de cara al encuentro ante el Granada. Los dos entran en la convocatoria debido al número de ausencias que tiene Simeone para este encuentro. El técnico rojiblanco no puede contar con Augusto, lesionado de larga duración, ni tampoco con Tiago, quien no ha vuelto a jugar desde el pasado 12 de diciembre. Pero a ellos se les ha unido Torres, quien aún no ha vuelto a jugar tras el golpe sufrido en Riazor; Gabi, tras su operación sufrida en una mano; y Gameiro, con molestias en el abdomen. El francés sí se ha entrenado esta mañana, aunque no participó en el partidillo que dispuso Simeone. Gameiro no se encuentra bien y el cuerpo técnico y médico prefieren no arriesgar.

Además, Moreira se quedó fuera por decisión técnica. Schiappacasse ya fue incluido en la lista en el encuentro ante Osasuna, en Pamplona, aunque finalmente no se vistió y no se sentó en el banquillo.

Juanfran, Thomas y gaitán, titulares

 

Simeone no ha escondido sus cartas de cara a Granada en la sesión de entrenamiento de hoy. El técnico argentino tiene pensado introducir algunas novedades en el once con respecto a lo que venía ensayando estos últimos días. En el partidillo que montó, Simeone puso el siguiente once inicial. Oblak en portería; Juanfran, Savic, Godín y Filipe Luis en los laterales; Juanfran recupera la titularidad según se desprende del ensayo. En el medio, Koke jugó por la derecha, Gaitán por la izquierda, y Saúl y Thomas en el medio. En la parte atacante formaron Griezmanny Carrasco. El belga abandona el medio campo para jugar un poco más adelantado.

Ejercicios tácticos con Thomas

Simeone estuvo durante unos diez minutos haciendo ejercicios específicos de movimientos tácticos sobre el campo con Thomas. El centrocampista será titular ante el Granada, según se desprende del partidillo que organizó el técnico rojiblanco. Thomas jugará en el centro del campo, por dentro, junto a Saúl. Simeone insistió con el camerunés a la hora de atacar y defender. Simeone le explicó cómo y cuándo quiere que se incorpore al ataque y la manera en al que debe hacerlo. Simeone considera que Thomas aún puede ofrecer mucho más de lo que ha ofrecido en el Atlético y su rendimiento puede ser mayor.

En principio, Thomas será uno de los jugadores que tendrá más posesión de la pelota. El Atlético pretende un juego rápido para intentar atacar la defensa del Granada. Gabi no podrá participar en el encuentro de Granada debido a su operación en la mano y será Thomas quien le releve en el medio campo.

Sigue el partido de la jornada 27 de Liga Santander Granada - Atlético.