NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Expresidentes rojiblancos y Laporte recuerdan a Aurtenetxe

Nueva peña del Athletic en honor al exmandatario. El alcalde Aburto rropó en el bar Aizarri de Ledesma al colectivo liderado por Asier Atutxa

Actualizado a
Foto de algunos de los asistentes a la presentacion
JUAN FLORDIARIO AS

Con motivo de la constitución de la Peña Athletic Pedro Aurtenetxe se reunieron en la peatonal calle Ledesma, en el corazón de Bilbao, lo más granado de la sociedad vizcaína, política y deportiva. Su presidente, Asier Atutxa, relató un emotivo discurso recordando la imagen y la impronta de uno de los presidentes más carismáticos del Athletic, que desde ya cuenta con una peña en su honor en el bar restaurante Aizari.

 “El Aizari es su segunda Catedral”, comentaba Atutxa, emocionado en su alocución, contando algunas de las múltiples anécdotas que salpicaron la vida de Aurtenetxe. El bar, atestado, dejaba a mucha de la gente congregada en el exterior, con la terraza anclada en la amplia acera y los toldos ya serigrafiados con el logotipo de la peña. Entre los dos espacios se encontraban el central rojiblanco Aymeric Laporte, que reapareció ante el Málaga y no cesó de estrechar manos entre los curiosos y peñistas.

Además del central galo se personaron en la cita ex presidentes como Lertxundi, García Macua y el actual Urrutia, el segundo de Valverde, Jon Aspiazu, los Guzmán, Delgado Meco, una leyenda como Javier Clemente, y exjugadores como  Urkiaga, Andrinua, Elgezabal, Txetxu Rojo, Melendez, Urkiaga, De Andrés, Tabuenka, o Dani Ruiz-Bazán, que como siempre inquieto recordaba de las costumbres de Aurtenetxe, que seguro que en el cielo estaba “jugando al mus, haciendo trampas con el paquete de Winston al lado”. Curiosamente, el mismo martes en la que se fundaba su peña hubiera cumplido 84 años. Una fecha más que indicada para honrar su memoria de uno de los mandatarios rojiblancos de los que todo el mundo habla maravillas. No faltó Alfredo Norzagary, presidente del Comité Vizcaíno de Entrenadores. De la esfera política acudieron el alcalde, Juan Mari Aburto, convencido del triunfo bilbaíno en el derbi;  el presidente del EBB, Andoni Ortuzar; y el expresidente del Parlamento Vasco, Juan Mari Atutxa.