NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Iberdrola

Barcelona vs Espanyol: derbi catalán en polos opuestos

El derbi vuelve al Mini Estadi después de cinco años en el regreso de la Liga Iberdrola tras el parón por la Copa Algarve. El Barcelona, a presionar al Atlético y el Espanyol, a salir del descenso

MadridActualizado a
El Barcelona ganó en el partido de ida con un contundeten 1-6.
©GORKA LEIZADIARIO AS

Derbi barcelonés en polos opuestos en el regreso de la Liga Iberdrola tras la disputa de la Copa Algarve. El Espanyol, que es penúltimo y está en puestos de descenso, visita al Barcelona, segundo en la tabla y que sigue con su persecución al Atlético líder. Cuatro puntos separan a las azulgranas de las colchoneras, así que necesitan ganar para meter presión a las rojiblancas, que se miden al colista mañana.


A priori, parece que será un derbi desigual, por números y momentos. Pero en estos partidos puede pasar de todo. Además, después de cinco años, el derbi regresa al Mini Estadi (16:00 horas). El Barcelona llega con la intención de presionar al Atlético y seguir invicto en casa donde sólo el Valencia logró un empate. Al técnico Xavi Llorens espera que no les pase factura la dura semana de partidos para sus internacionales. Diez de las azulgranas estuvieron en la Copa Algarve, nueve con España y Roddick con Dinamarca, así que el cansancio puede ser un factor diferencial, ya que el Espanyol pudo preparar el partido con todos sus efectivos. Llorens podría hacer cambios para repartir esfuerzos. El Espanyol, en un momento difícil, necesita ganar para salir del descenso. Además, habrá duelo brasileño: Alves vs Luana. La azulgrana es fija para su equipo y uno de sus pilares ofensivos, la perica llegó en el mercado de invierno y suma tres goles en tres partidos.


Además, el sábado habrá dos partidos más: el Athletic visitará al Oiartzun y el Zaragoza a la Real en la jornada de hoy.