NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

María Arranz, la ‘multi’ licenciada jugadora del Albacete

Ostenta siete carreras profesionales. Futuro asegurado: es entrenadora, psicóloga, licenciada en INEF, nutricionista, monitora, profesora...

Actualizado a
María Arranz lleva toda la vida compaginando los estudios con el fútbol.
JOSEMA MORENODIARIO AS

El día tiene 24 horas pero hay quienes rentabilizan el tiempo mejor que otras. María Arranz, jugadora del Fundación Albacete, es una de ellas. María, de 29 años y natural de Ciudad Real, es entrenadora con licencia UEFA Pro nivel 3, profesora de Educación Física, licenciada en INEF, psicóloga, quiromasajista, monitora de tenis, nutricionista y entrenadora personal en un gimnasio de Albacete.

“Voy a contrarreloj todo el día, pero me gusta lo que hago. Ese es el secreto. El poco tiempo libre que tengo lo paso con la familia y mis amigas para intentar hacer cosas diferentes”.

María comenzó a jugar al fútbol sala. Después se pasó al deporte rey. Todo ello sin dejar de estudiar. Lleva el dorsal 14 a la espalda, juega de delantera en la que es su tercera temporada en Primera y actualmente su equipo es tercero por la cola a un punto de la zona de descenso. “Nos tocará volver a sufrir otra vez, pero creo que con el trabajo y esfuerzo lograremos la permanencia”, dice María, que ya piensa en el partido ante el Granadilla, al mismo tiempo que sigue estudiando inglés tratando de “ganarle tiempo al tiempo”.

Su pasión por el fútbol se la debe a su padre José Víctor: ”Cuando marco un gol, la dedicatoria es para él. Fue quien me aficionó y desde el cielo me sigue dando fuerzas para continuar con mi vida”. María es de las pocas mujeres que cuenta con el título máximo de entrenadora, que le acredita para entrenar en equipos de Primera División de cualquier liga en Europa. De momento, disfruta del fútbol dentro de un terreno de juego. En un futuro no descarta hacerlo desde el banquillo como entrenadora.