NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Payet: "Dejé el West Ham porque me aburría jugando"

El francés confesó los motivos que le llevaron a dejar el West Ham el pasado mercado de invierno. Su salida estuvo envuelta de polémica.

Actualizado a
Payet: "Dejé el West Ham porque me aburría jugando"
AFP

Dimitri Payet, actualmente en las filas del Marsella, protagonizó una de las salidas más sonadas de pasado mercado invernal. El extremo se negaba a seguir jugando en Inglaterra y pidió su salida al conjunto francés. Tras una larga serie de desencuentros, Payet cumplió su deseo de salir del equipo. Un tiempo después, ha revelado los motivos que le llevaron a tomar esa decisión.

El juego del equipo fue una de sus causas: "El sistema defensivo del West Ham no me daba ninguna alegría. Era muy complicado para mi expresarme en el campo. Trabajaba duro cada día sin llevarme ninguna alegría. Se podría decir que estaba enfadado."

El extremo recordó agriamente alguno de sus últimos partidos: "Contra el Hull City vencimos 1-0...y nos remataron cuatro veces al palo. Todos estaban felices en el equipo, pero ese día el hombre del partido fue el poste. No veía margen de mejora, al contrario."

Por último, explicó como fue su salida: "Estaba aburrido. Había contactado con el Marsella y su entrenador. Dije que solo quería irme al Marsella y me dijeron que no. Desde entonces, dije que no volvería a jugar con el West Ham." 

Destacó que tuvo ofertas para irse en verano tras la Eurocopa, en la que fue una de las sensaciones del torneo, pero el equipo las rechazo. Finalmente, el Olympique de Marsella pagó 30 millones para que el jugador francés volviera a su anterior equipo.