NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Gallardo: "Lo que ha pasado en Argentina ha sido asqueroso"

El entrenador de River Plate analizó los problemas del fútbol argentino y fue lapidario con la crisis producida por la disputa política de los dirigentes y la huelga de futbolistas
Peñarol vs Defensor Sporting

Actualizado a
Gallardo: "Lo que ha pasado en Argentina ha sido asqueroso"

"La problemática y la crisis tan profunda del del fútbol argentino en estos años marca una tendencia que está a la vista, que no nos hemos sentido protegidos desde ningún punto de vista, sino no hubiésemos llegado a esta situación. Estamos todos desprotegidos en nuestro fútbol. Acá pasan cosas que parecen normales y las tratamos por encima, cuando no deberían serlo. Cuando hay una crisis tan profunda , hacen que todas las mierdas salgan afuera. Eso es lamentable. Lo que ha pasado últimamente ha sido asqueroso. Escuchar todas las cosas que decían (los dirigentes) la verdad que uno quiere abstraerse de todo eso pero no puede, estoy identificado con el fútbol argentino y vivo del fútbol argentino . Ahora esperemos que después de haber tocado fondo, se empiecen a hacer las cosas como corresponden. No es una cuestión solo de dinero, sino de gestión", cuestionó el entrenador en rueda de prensa.

La huelga de futbolistas y los conflictos que demoraron el inicio del campeonato

“Hubo que programar semanas sin saber que iba a pasar. Es una cosa que no entra en la cabeza de nadie, sin embargo la tuvieron en cuenta. Las cosas que pasaron la semana pasada fueron increíbles. Pensaron en jugar la fecha con cambios de un momento a otro, como si se tratara de hacer magia. Son cosas con las que tenemos que saber vivir y tenemos que saber adaptarnos”.

“Dije que iba a intentar calentarme lo menos posible, pero se me hace difícil. Por ahí uno se tiene que enfocar simplemente en el armado del equipo, del plantel, de preparar los partidos y demás, pero esto hace que te salpiquen otras cosas. El trabajo del entrenador, a través de todas estas desprolijidades, hace que esté envuelto en muchísimas situaciones de desgaste. Está o no estás. Yo decidí estar y acepto cuales son las reglas del fútbol nuestro. No por eso me voy a quedar callado y no voy a decir lo que me parece que es horrible. Va en contra de mi naturaleza”.

“Es verdad que la falta de competencia es una ventaja importante, sobretodo cuando vas a tener partidos internacionales como los que se están jugando de copa. La diferencia es que con los equipos del torneo argentino estás en igualdad de condiciones. Algunos otros campeonatos ya tienen mucho recorrido, 6, 7, 8 partidos y están con una dinámica diferente. Eso es una realidad, no es una excusa. Nosotros tenemos que tratar de adaptarnos a eso. No lo dije ahora con uno resultados puestos, lo había anticipado antes. No es normal arrancar una competencia internacional cuando no tenés un campeonato comenzado, ni siquiera habiendo jugado una fecha”.

Los objetivos de River esta temporada

“La Copa es el objetivo principal. No es fácil pero por lo menso vamos a intentar. El más inmediato es el partido del domingo, de intentar sumar puntos en el campeonato. No estar lejos sino estar en el pelotón y que de acá a junio estemos ahí, en una posición que nos permita pensar también a futuro. Si bien el objetivo es la Copa, no podemos descuidar el campeonato de ninguna manera. Tenemos que tratar de sumar la mayor cantidad de puntos en los primeros partidos y después también enfocarnos en la Copa”.

Las diferencias del equipo entre el torneo local y las competencias internacionales

“Nosotros intentamos jugar de la misma manera todos los partidos que planteamos. A veces sale, a veces no sale, pero el mensaje no cambia, la mentalidad no cambia. Sí cambian los jugadores, está a la vista. Sigo estando yo a cargo, así que claramente es un problema a resolver”.

El debut en la Copa Libertadores frente a Independiente de Medellin

“Es un equipo que viene ya jugando. 8 partidos tiene, ganó 1, empató 1 y perdió otro. Tiene un técnico conocido y tiene buenos jugadores. Colombia siempre es una plaza difícil para ir a jugar. Después del domingo veremos cómo encaramos el partido del miércoles”.

Sigue la narración del Godoy vs River Plate | Liga Argentina