NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOLIVIA

'No diga Schweinsteiger, diga Chumasteiger'

The Strongest venció en su estreno en esta Copa Libertadores gracias a un doblete de su centrocampista estrella: Alejandro Chumacero
The Strongest - Peñarol: Copa Libertadores 2018

Actualizado a
'No diga Schweinsteiger, diga Chumasteiger'

'No diga Schweinsteiger, diga Chumasteiger'. The Strongest jugó su primer partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores en un encuentro en el que vencieron por 2-0 al Independiente Santa Fe. El partido sirvió para que el conjunto boliviano sumara sus tres primeros puntos en la competición pero también para encumbrar (aún más) a un hombre por encima de todos: Alejandro Chumacero.

A sus 25 años, el centrocampista nacido en La Paz es el dueño y señor de la medular del equipo ‘atigrado’. Pese a su 1´63 de altura, su despliegue y sacrificio tanto en ataque como en defensa, unido a su más que evidente parecido físico, hacen que muchos le comparen con las características del alemán Bastian Schweinsteiger. Un ‘todocampista’ que alienta a sus compañeros, aporta gol y es el primer en remangarse a la hora de presionar la salida del rival.

En la victoria frente al Independiente Santa Fe, Chumacero hizo dos goles, los únicos del partido, convirtiéndose en el mejor jugador de un encuentro vital para los bolivianos si quieren llegar lejos en esta Libertadores. Pero, pese a no ser delantero, esto no es nada nuevo ya que suma 6 goles en 5 partidos.

Chumacero vio puerta tanto en la ida como en la vuelta en la segunda ronda del torneo frente al Montevideo Wanderers uruguayo, repitiendo en la tercera ante Unión Española de Chile, por lo que tras sus dos tanto, suma más de un tanto por encuentro, una estadística asombrosa para no ser la referencia ofensiva del equipo.

Contra el Independiente Santa Fe el primero llegó en el 55’. El centrocampista se sumó al ataque y culminó una jugada del uruguayo Matías Alonso ante la parsimonia de la defensa colombiana para deshacer el empate inicial. Él mismo se encargó de poner la tranquilidad en el marcador en otra muestra de su gran llegada: en el minuto 81, de nuevo a pase de Alonso, entró al área y, tras driblar a un defensa, anotó con la zurda el 2-0 definitivo.