NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Empate con los porteros como actores principales

Sporting Cristal y Santos empatan en Lima un partido trepidante que tuvo de todo pero que decidieron los porteros con varias paradas memorables.

Actualizado a
Vladimir desvía un balón en el último minuto de juego.
Ernesto AriasEFE

Sporting Cristal hace valer su localía, algo tremendamente común en la Copa Libertadores, y consigue un importante en casa frente a Santos. El equipo peruano se adelantó con un gol tempranero de Cazulo de cabeza tras un centro medido de Carlos Lobatón. Así, con esa ventaja en el marcador, el conjunto de Chemo del Solar supo aguantar durante el primer tiempo, mediante un buen orden defensivo y con un Mauricio Viana espectacular. El portero chileno hizo un partido de película, con paradas que desesperaron a los brasileños durante toda la primera mitad y parte de la segunda. Fue un dolor de cabeza para los delanteros de un Santos que, pese a que se entregó, no consiguió el premio del empate en el primer tiempo.

La segunda parte fue un asedio constante brasileño. De nuevo Mauricio Viana estuvo espléndido bajo los palos. Buscó Dorival Junior revolucionar el partido con los cambios, sobre todo con la entrada de uno de sus fichajes estrella como es Vladimir Hernández. El colombiano estuvo muy activo, moviéndose continuamente por detrás de Ricardo Oliveira para generar espacios en la férrea defensa de Sporting Cristal. Pese a que Lucas Lima estuvo muy marcado durante todo el partido y apenas pudo tener influencia con la pelota, pero pese a ello supo sacar un pase magnífico para que Thiago Maia fusilara a un Mauricio Viana. A partir de aquí, ambos equipos tuvieron oportunidades, pero la mejor fue en el último minuto de partido. En ese instante, con los jugadores extasiados después de haberlo dejado todo sobre el campo, Rolando Blackburn conectó un cabezazo magnífico al que tuvo que reaccionar Vladimir, el portero brasileño. El 1-1 no se movería del electrónico.

El partido fue de los porteros

La actuación de los dos guardametas explica que un partido como este terminara con empate. Las ocasiones se fueron sucediendo durante los noventa minutos de juego, pero ellos hicieron actuaciones memorables. Mauricio Viana, que llegaba en esta última ventana de traspasos a Sporting Cristal, firmó un encuentro prácticamente perfecto. Sobre todo en la primera parte en la que Copete, Ricardo Oliveira y Vitor Bueno quedaron totalmente anulados por sus maniobras. Por su parte, Vladimir se creció en el segundo tiempo. En dicho periodo sacó varias manos salvadoras para que Santos se lleve un importante punto de Perú.

Con este resultado, Santos y Sporting Cristal se colocan como segundo y tercero respectivamente tras la victoria de The Strongest frente a Independiente de Santa Fe.

Sigue la narración del partido Clásico paulista entre: Santos-Palmeiras.