NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 6 - PSG 1

Aytekin no pitará más en esta Champions tras su mal arbitraje

La UEFA evaluó negativamente su labor en el Barça-PSG y no le darán ninguno de los 17 partidos que quedan de competición ya que, además, no está en el equipo de élite.
Final de la Champions League 2018: cuándo y dónde es

Actualizado a
Aytekin no pitará más en esta Champions tras su mal arbitraje
Laurence GriffithsGetty Images

El Comité Arbitral de la UEFA evaluó negativamente el arbitraje de Deniz Aytekin en el Camp Nou y como consecuencia de ello no volverá a arbitrar en los 17 partidos que quedan de Champions, dado además de que no está en el grupo de élite arbitral, formado por unos dieciocho colegiados. Si pitó el partido del pasado miércoles en el Camp Nou fue por lo abultado del resultado de la ida y por eso el comité consideró que no sería un partido difícil de dirigir.

Hay que recordar que el Comité de Árbitros está designado para el cuatrienio 2015-19. Esta presidido por Ángel María Villar y junto a él lo forman una responsable arbitral femenina, la noruega Karen Espelund, un jefe arbitral y designador que es el italiano Pierluigi Collina, dos oficiales que son Marc Batta y Hugh Dallas y nueve miembros de dicho comité: Dagmar Dankova (Chequia), David Elleray (Inglaterra), Herbert Fandel (Alemania), Bo Karlsson (Suecia), Nikolay Levnikov (Rusia), Pedro Proença (Portugal, nuevo este año), Kyros Vassaras (Grecia, también nuevo este año), Vladimir Sajn (Eslovenia) y Jaap Uilenberg (Holanda), todos ellos con gran experiencia arbitral.

Uno de estos nueve miembros del Comité, no ha trascendido su nombre, hizo la evaluación del partido de Aytekin y en el mismo se concluye que cometió muchos errores de apreciación pero también se destaca que no cometió fallos técnicos (los que son de interpretación del reglamento), que son los que le inhabilitarían para pitar en un futuro próximo. Así que Aytekin sacó una mala nota en el Camp Nou según la UEFA y no volverá a pitar en esta Champions, pero también porque en Europa hay 18 árbitros mejores.

Sigue el partido de la jornada 27 de Liga Santander Deportivo - Barcelona.