NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Aitor García: "El Rayo tiene una plantilla de primera, será difícil"

Pese a que el Rayo se encuentra en una situación delicada, el jugador onubense avisa de las dificultades que supone enfrentarse.

CádizActualizado a
Aitor García: "El Rayo tiene una plantilla de primera, será difícil"
Marcos PiñeroDiario As

Lucha cada semana por hacerse con un puesto en el once titular, aunque desde su llegada al Cádiz ha sido considerado como un revulsivo. Esta mañana ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa de El Rosal tras el entrenamiento. “Con la lesión de Salvi se abren muchas puertas, no solo para mí, sino para más compañeros y el míster tiene que decidir. A todos los jugadores les gusta jugar más, yo tengo el hándicap de que me han colgado la etiqueta de revulsivo y cuando he jugado así creo que lo he hecho bien. No tengo que poner ningún pero a nadie”.

Su participación se ha diluido según han ido pasando las jornadas. “Esperaba más protagonismo. Después del partido con el Almería esperaba más, pero estoy contento porque mi trabajo lo estoy haciendo bien. El entrenador es el que decide. Con los fichajes estoy teniendo menos protagonismo pero tengo que seguir trabajando igual o más que antes para ganarme el puesto”.

Buenas palabras para el Rayo Vallecano, el próximo rival que visitará el Ramón de Carranza el próximo domingo. “Tenemos que ir partido a partido, el Rayo acaba de bajar de primera, allí nos hicieron su mejor partido y fue el peor nuestro. Aquí jugamos en nuestra casa, ante nuestra afición y vamos a por los tres puntos. El Rayo tiene una plantilla de primera, tenemos la posibilidad de revancha de sacar los tres puntos en casa y espero que podamos terminar el partido con una victoria”.

“El objetivo del club desde un primer momento es mantener la categoría. Lo estamos haciendo bien pero lo vamos a pelear partido a partido. Vamos a seguir hablando de mantener la categoría, que las cosas están yendo bien así. Cuando lleguemos a los 51 untos pues le tocará hablar a otro compañero y dirá lo que decida decir. Yo ahora hablo con 44 puntos y digo que hay que seguir peleando por la permanencia”, sentenció.

Gorka se retiró del entrenamiento

El primer plantel se ejercitó una semana más en el campo principal de las instalaciones puertorrealeñas, a puertas abiertas. Abdullah y Álvaro García, ausentes en el día de ayer, completaron la sesión sin ningún tipo de problemas.

Quien se ausentó fue Salvi, que sigue recuperándose de una microrrotura fibrilar en el gemelo. Su participación ante el Rayo se antoja complicada, por lo que Cervera deberá buscarle sustituto en banda derecha. Gorka Santamaría, que arrastra molestias, se retiró por precaución del entrenamiento. No termina de encontrarse cómodo el futbolista cedido por el Athletic de Bilbao.

Narración Cádiz vs Rayo Vallecano | Liga 123

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario