NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Godín jugará en Granada su partido 300 en la Liga española

Vuelve al once tras cumplir un partido de sanción. Es ya el uruguayo con más partidos y avista a Perea como el extranjeros con más encuentros oficiales en la historia del Atlético.
Fiesta de celebración del Atlético de Madrid: recorrido y horario

Actualizado a
Godín jugará en Granada su partido 300 en la Liga española
CANAL+

Godín volverá al once en Granada después de cumplir un partido de sanción. El uruguayo lo hará para llegar a una cifra que demuestra que es uno de los clásicos de nuestra Liga. Será su encuentro 300. A sus 31 años, el central suma casi una década en España como imprescindible, tanto en el Villarreal como en el Atlético. El de Rosario presenta una estadística que asombra. Suma 299 partidos, 296 como titular y 283 fueron completos. Los adorna con 17 goles. Uno para la historia. El del Camp Nou en la última jornada de 2014 para darle al Atlético el título.

Ahora es un veterano curtido, pero desde su primer día dejó su impronta de zaguero grande. Con 20 años aterrizó en un histórico Villarreal que terminó 2º bajo las órdenes de Pellegrini. La temporada siguiente volvieron a meterse en competición europea y cumplió un trienio amarillo con Valverde y Garrido, otra vez clasificándose para la Europa League.

Etapa rojiblanca.

Y aterrizó en el Atleti. Un punto más de exigencia y respuesta igual de brillante. En la 10-11 ganó la Supercopa de Europa en su primer partido como colchonero y el equipo terminó 7º con Quique y 5º la temporada siguiente en el inicio de la era Simeone tras un semestre con Manzano. Ganando, además, la Europa League. En la 12-13 el equipo se instaló ya en la zona Champions (3º) y sumó la Copa y la Supercopa de Europa. Fue antes de la Liga de 2014 con el sello uruguayo. El Atleti no se ha bajado del tercer puesto y, además, ganó la Supercopa de España. Godín luce como el uruguayo con más partidos y ya avista a Perea como el extranjero con más encuentros oficiales en la historia del Atleti. 291 por 314 del colombiano.

Narración Las Palmas vs Villarreal | Liga Santander