NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Alerta Koke: una amarilla le dejaría sin jugar ante el Sevilla

El centrocampista atlético acumula cuatro tarjetas en Liga y si recibe otra contra el Granada no estaría en una cita clave por la tercera plaza
Sevilla - Athletic Bilbao: LaLiga 2018 en directo

Actualizado a
Koke ve una amarilla.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

La ausencia de Gabi en Granada provocará aparentemente que Koke juegue en una posición más retrasada y tenga una mayor repercusión a la hora de robar el balón y detener los ataques rivales. Algo que no es novedad esta temporada con Simeone, pero con lo que tendrá que tener especial atención el canterano atlético, ya que suma cuatro tarjetas amarillas en Liga y la próxima semana es el Sevilla el equipo que visita el Vicente Calderón. 

En el caso de que Koke viese la tarjeta amarilla se perdería un partido básico en las aspiraciones del Atlético por finalizar la temporada entre los cuatro primeros clasificados, donde el objetivo es la tercera plaza que actualmente ocupa el Sevilla con siete puntos de ventaja. El centrocampista tiene en el conjunto andaluz un rival con historia, ya que fue al equipo al que le marcó su primer gol en el primer equipo rojiblanco. Fue de cabeza, el 26 de febrero de 2011 y sirvió para igualar el tanto inicial de Negredo. Más adelante marcarían Rakitic y Reyes para el empate a dos. No es su único gol al Sevilla, ya que es al equipo al que más tantos le ha marcado en Primera. De los 22 goles que suma Koke en la máxima categoría española, cuatro han sido al conjunto andaluz. 

Koke remata de cabeza en su primer gol como jugador del primer equipo.
Ampliar
Koke remata de cabeza en su primer gol como jugador del primer equipo.JESUS RUBIODIARIO AS

Saúl se perdió el partido en Riazor por sanción y Gabi y Correa también han tenido que ver un encuentro desde la grada por acumulación de tarjetas. Carrasco, Giménez y Thomas suman tres amarillas y son los más cercanos al apercibimiento tras Koke. 

Mal recuerdo de la ida

Koke no tendrá tan grato recuerdo del encuentro de ida, donde el Sevilla se impuso por 1-0 con un gol de N'Zonzi y fue expulsado en el minuto 78 por doble amarilla tras haber visto la primera en el 62. Es la única expusión que ha sufrido Koke con el primer equipo del Atlético de Madrid en 307 partidos oficiales. 

En forma

Koke ante el Valencia.
Ampliar
Koke ante el Valencia.JAVIER GANDULDIARIO AS

Una de las mejores noticias de las últimas jornadas ligueras para Simeone es la de recuperar la versión asistente de Koke. El '6' del Atleti ha logrado asistir en los dos últimos partidos en el Calderón, la primera a Godín contra el Barcelona y la segunda a Griezmann ante el Valencia. Koke encadenaba tres meses sin lograr un último pase en Liga. Desde el 27 de noviembre en El Sadar, donde había asistido a Godín de córner contra Osasuna. 

Vitolo forzó la amarilla

En el caso del Sevilla, Vitolo no estará contra el Leganés después de forzar su quinta tarjeta contra el Alavés. El extremo sevillista es un jugador básico para Sampaoli y Simeone ya ha puesto sus ojos en él para el futuro. El canario llegaba renqueante a Vitoria y descansará el sábado para llegar en forma a los duelos contra el Leicester en Champions y Atlético en Liga. 

Sigue el partido de la jornada 27 de LaLiga Santander entre: Sevilla-Leganés.