NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Atlético: ir a la Champions marca el futuro inmediato del club

Necesita ser tercero o cuarto para seguir creciendo económicamente. La entidad rojiblanca aún no puede permitirse el lujo de estar un año sin jugar la primera competición de clubes.
Fiesta de celebración del Atlético de Madrid: recorrido y horario

MadridActualizado a
Atlético: ir a la Champions marca el futuro inmediato del club
LALIGA

El Atlético sabe que su crecimiento económico y deportivo sigue pasando por la clasificación para la Champions. El club del Manzanares figura en el puesto 15 de Deloitte en cuanto a ingresos y es cuarto en el ranking UEFA. La temporada pasada ingresó cerca de 230 millones de euros, lo que ayuda a la estabilidad económica de la entidad. El Atlético se encuentra en un momento crucial con el traslado al Wanda Metropolitano para septiembre y la no participación en la Champions supondría un paso atrás para la entidad. Gil Marín, consejero delegado del Atlético, explicó que hasta que el club no tenga un presupuesto de 400 millones de euros no podrá permitirse el lujo de estar un año sin ir a Champions.

Por este motivo, el objetivo del Atlético es acabar la Liga entre los cuatro primeros y si es entre los tres, mucho mejor, pues así evitaría una previa en Champions. Esta temporada al equipo rojiblanco le ha salido un duro competidor por esos puestos de Liga de Campeones en el Sevilla. El equipo andaluz aventaja en siete puntos al Atlético, aunque hay un choque casi decisivo: el que enfrentarán a ambos en la jornada 28 del campeonato (domingo 19, 16:15 horas). Un triunfo del Atlético igualaría mucho las cosas en la tabla.

Pero el equipo de Simeone no se puede fiar porque la Real Sociedad viene apretando fuerte y está a un punto del conjunto madrileño. El Atlético también recibirá a la Real Sociedad, en la jornada 30. Esos puntos también parece vitales para que el Atlético asegure los puestos de Champions. El Calderón, pues, decidirá con estos enfrentamientos directos. El Atlético, por cierto, ya jugó contra el Barça. El Sevilla, no.