NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

Aduriz: "Me encuentro en plena forma para disputar el derbi"

El delantero del Athletic confirmó en rueda de prensa que piensa en disputar el derbi del domingo (12:00) contra la Real Sociedad.
Getafe-Athletic: LaLiga Santander en directo

Actualizado a
Aritz Aduriz.
JUAN FLORDIARIO AS

El jugador del Athletic Club Aritz Aduriz ha confirmado hoy que se encuentra ya recuperado de la lesión muscular que le ha hecho perderse los cuatro últimos partidos y, en consecuencia, está a disposición de Ernesto Valverde para el derbi vasco del próximo domingo frente a la Real Sociedad.

"Físicamente me encuentro bien. El isquio está perfectamente, no tengo ninguna molestia. Cuando estás fuera tienes que coger el ritmo, pero físicamente me estoy encontrando bien y en plenitud para estar disponible el fin de semana", ha señalado el delantero en una rueda de prensa que ha ofrecido en Lezama.

Aduriz confía en que este "precioso" partido ante el conjunto 'txuri urdin', con "más de tres puntos" en juego, sea un "punto de inflexión" en la trayectoria como visitante del equipo rojiblanco, que no gana lejos de San Mamés desde septiembre.

"Somos conscientes de que si queremos conseguir el objetivo de volver a Europa tenemos que cambiar lo de fuera. No nos va a valer solo con los partidos de casa. Puede ser un punto de inflexión muy bonito y un partido precioso para atajar esa mala racha fuera de casa", ha reflexionado.

El delantero donostiarra ha dicho que irán a Anoeta con la intención de mantener su "estilo de juego general" de "ir hacia adelante, intentar llevar la iniciativa, jugar en campo contrario y llegar cuantas más veces mejor al área contraria".

Aduriz, el delantero del Athletic que más goles ha marcado a la Real Sociedad en los derbis, con cinco tantos, ha añadido que ve "muy bien" al cuadro donostiarra, "jugando muy bien al fútbol y logrando buenos resultados" y que, además se "alegra por ellos".

"Espero que nosotros podamos acercarnos y quedar por encima de ellos al final de temporada. Nuestro objetivo no es ganar a la Real sino poder quedar lo más arriba posible para el año que viene poder jugar de nuevo en Europa", ha recalcado el goleador rojiblanco.

Por otro lado, cuestionado sobre la posible continuidad de Ernesto Valverde la próxima temporada en el banquillo de San Mamés, Aduriz ha dicho que no tiene "ni idea" sobre el futuro del técnico.

"Lo único que podemos decir nosotros es que estamos muy contentos de estar a sus órdenes, que nos ayuda muchísimo y que estamos encantados de que sea nuestro entrenador", ha apuntado.

Aduriz ha comparecido ante los medios de comunicación después de la sesión que ha completado la plantilla rojiblanca en Lezama y en la que tanto el propio atacante como Oscar de Marcos han trabajado a menor ritmo en la recta final, mientras sus compañeros disputaban los habituales partidillos.

Sí ha participado en la sesión Mikel Balenziaga, ausente el miércoles por asuntos personales, mientras que el canterano Asier Villalibre, con Aduriz ya recuperado, ha regresado a la disciplina del filial.

El Athletic volverá al trabajo mañana, viernes, en la primera de las dos sesiones a puerta cerrada programadas por Valverde, ambas a partir de las 10.30 horas.