NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-LAS PALMAS

Quique Sánchez Flores: "Vamos hacia un final motivante"

El técnico aspira a recuperar "las grandes atmósferas" de Cornllà en las últimas jornadas.

BarcelonaActualizado a
Quique Sánchez Flores: "Vamos hacia un final motivante"
GORKA LEIZADIARIO AS

-¿Cuando estará recuperado Víctor Sánchez?

-Resiste las cargas intensas de trabajo. La previsión es que llegue para la semana que viene.

-¿Aspiran a controlar el balón ante Las Palmas?

-Nosotros vamos a seguir trabajando con la idea de ser un equipo equilibrado. Dependemos muchos del tipo de jugador. Desde la alineación mandamos un mensaje de cómo vamos a jugar, tenemos mucha diversidad de futbolistas.

-¿Cómo sale el equipo tras tres partidos en una semana?

-Anímicamente salimos bien, conseguimos 4 de nueve, con buenas sensaciones y competimos contra rivales muy difíciles. Estuvimos de principio a fin. Estamos más consolidados, más allá del resultado el equipo sigue creciendo. Entramos en un período de temporada importante, donde gente importante como Tamudo comentaba que hacía años que no se vivía con tanta tranquilidad. Que los aficionados y los socios solo piensen en el siguiente partido es fantástico. A partir de ahí es lo que nos gratifica.

-¿Hacia dónde mira el equipo?

-Miramos cada partido, vosotros sabéis mejor que nadie que cada partido que ganemos nos acerca a una posibilidad que es más un hito que una posibilidad real a principio de temporada. No vivimos con la actitud de querer alcanzar algo.

-Las Palmas también cuida la cantera...

-Las Palmas lleva mucho tiempo trabajando con la cantera, llevan tres años solidificando una forma de jugar. Nosotros es lo mismo pero con meses. Son equipos jóvenes que miran a su academia y tienen claro cual es su futuro. Por eso estamos en posiciones parecidas.

-¿Han perdido contundencia?

-No especialmente en estos partidos. Se jugó bien y no concedimos. Es cierto que llevamos dos semanas revisándonos. Cometemos algunos errores que no cometíamos. Cuando encajábamos poco eramos muy fiables, ahora hemos bajado un poco la atención. No siempre le damos importancia a las jugadas y dejamos espacios abiertos. No es una flaqueza del grupo, son errores que cometen muchos equipos. Intentamos mejorarlos.

-¿Tiene clara ya la posición de David López?

-Ha sido el mejor defensor del equipo y el líder pero es un futbolista que ocupa una posición muy importante en el campo. La posición de mediocentro tiene más incidencia que la de central. La duda no es permanente, pero está en el aire.

-¿Es complicado repetir una racha como la de la primera vuelta?

-Nos respetan, eso es evidente. Nos ven sólidos, compactos, con un ataque veloz y peligroso. Ven que hemos mejorado, se reservan los mejores onces para nosotros. En las segundas vueltas es más difícil sorprender. Nos conocemos todos mejor y ya hemos jugado un partido.

-¿Es importante ganar antes del parón?

-Tenemos un objetivo que es poder llegar a los diez últimos partidos con todos los futbolistas para escoger los mejores. Pase lo que pase vamos hacia un final de temporada motivante. El gran objetivo es llevar más gente a nuestro estadio. Emocionar, dar un paso hacia delante y queremos que vean un buen fútbol, un buen juego, sin la presión absoluta del resultadismo. Lo que queremos son las grandes atmósferas de Cornellà. No nos ayuda que los partidos sean en viernes.

-¿Miran a Europa?

-A Celta y Villarreal los tratamos como rivales directos, o semi-directos, pues al final resulta que no llegamos. Tenemos unas limitaciones que la crítica las convierten en falta de ambición. Cuando no llegamos no es por actitud ni por ambición, si algo tenemos es que luchamos muchísimo. Pero tenemos limitaciones. El año que viene nos irá un poco mejor, pero no renunciamos nunca a esto que llamamos algo especial. No nos asusta, mientras habléis de eso síntoma de que hay posibilidad.

-¿Cómo explica que Las Palmas solo haya ganado fuera un partido?

-Son detalles, errores, trampas... Los partidos se deciden en pequeños detalles y eso no les ha acompañado pese a que han jugado mejor que los rivales. Es un equipo muy hecho, que te puede dominar fácilmente. También hemos visto equipos que le han jugado muy bien, nosotros les confundimos en la ida.

-¿No quiere la presión del resultadismo?

-La filosofía consiste en salir a ganar alimentar nuestra felicidad. El resultado es vital. Lo primero que quiero es un buen resultado. pero no salir con angustia, con desequilibro, con desazón... Son cosas que nos llevan a una velocidad que no controlamos.

Sigue el partido de la jornada 27 de LaLiga Santander entre: Espanyol vs Las Palmas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario