NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

Nana: "Cuando visto la camiseta del Betis intento darlo todo"

Nana es un seguro en la defensa del Betis, vital para el 'Tourmalet' que empieza este domingo ante el Valencia. Luego vendrán Atlético, Levante, Barça, Real Sociedad y Rayo.

Actualizado a
Nuria Ligero 'Nana', en el Benito Villamarín.
Real Betis Femenino

El Betis inicia este domingo su particular 'Tourmalet' en la Liga Iberdrola de cara a conseguir lo antes posible la permanencia. Las verdiblancas, décimas con 22 puntos, están 10 por encima de la zona de descenso. Este domingo (16:00 horas, GOL) se enfrentan al Valencia, el tercer clasificado, en su casa. Luego vendrán Atlético de Madrid, el líder, Levante, Barcelona, Real Sociedad y Rayo Vallecano. 

Nuria Ligero 'Nana' es la jugadora que ha jugado todos los minutos esta temporada. Fija en la defensa, la convierte en una jugadora muy importante para hacer frente a rivales de tal dificultad en las próximas semanas. Nana habló de su momento personal y del momento del equipo, en una entrevista en la web del club: “Yo llegué al Betis para aportar lo mejor que tengo en cada entrenamiento, en cada partido, en cada convivencia. En cualquier momento que me pongo la ropa del Betis intento dar lo máximo. También las circunstancias en la zona defensiva han hecho que pueda jugar todos los minutos. Jugar también con cinco defensas te da más posibilidades".

Nana apela al espíritu verdiblanco para hacer frente a los difíciles partidos que se avecinan:  “Vienen rivales muy fuertes. Tenemos que seguir la línea de sumar de tres en tres en casa y ponerles difíciles las cosas a los rivales fuera de casa. Ahí puede estar la clave. Debemos intentar sumar, aunque sea punto a punto. La actitud debe ser igual que la del partido de la primera vuelta, de Bilbao, del día del Barcelona... La actitud tiene que estar siempre presente".

Respecto a la tendencia que se está imponiendo en la Liga Iberdrola de que los equipos de la Liga Iberdrola jueguen algún partido en los grandes estadios de sus clubes, Nana no ocultó la ilusión que le haría jugar en el Benito Villamarín: "El otro día viendo el derbi con Paulita (Perea) pensamos: ¿Te imaginas movilizar todo esto nosotras? Sería como un sueño. Espero que si no puedo yo, sí puedan verlo las más pequeñitas y que puedan disfrutar de esto. Ya lo dije en la fase de ascenso. En el túnel escuchas cómo te animan y eso te da un plus. Te hace dar todo en el campo. Habrá un poco de más presión porque hay muchos ojos mirándote, pero tira mucho que te animen desde la grada. Eso hace que des un poco más”.