NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça-PSG fue el partido más tuiteado de la temporada

Durante los 90 minutos de la gesta azulgrana, se produjeron más de 6 millones de tuits en todo el mundo. El gol de Sergi Roberto, lo más tuiteado
Final de la Champions League 2018: cuándo y dónde es

Actualizado a
El Barça-PSG fue el partido más tuiteado de la temporada
@FCBarcelona_es

La espectacular remontada del Barça en el Camp Nou ante el PSG tuvo un gigantísimo eco en Internet. El partido de vuelta de los octavos de final de la Champions provocó más de 6,1 millones de tuits sobre el encuentro en todo el planeta. Esta cifra supone el récord de la temporada 2016/17; ningún partido de ninguna competición de fútbol ha producido tantos tuits sobre el mismo. Hasta ahora, el partido más tuiteado había sido el de ida de la eliminatoria entre PSG y Barça que terminó 4-0 para los parisinos, pero la distancia entre uno y otro es sideral: aquel encuentro produjo 2,7 millones de tuits.

El momento más álgido de la noche se produjo segundos después del gol de Sergi Roberto que daba la vuelta a la eliminatoria. En ese momento se escribían 138.000 tuits por minuto sobre el partido. El segundo momento de más 'tendencia' de la noche se vivió cuando Messi marcaba el penalti que supuso el 3-0, con 48.000 tuits por minuto y el tercero fue el gol de Cavani, que suponía el 3-1 y que dejaba casi sentenciado al Barça, con 42.000 tuits por minuto.

Sin embargo, ninguno de esos momentos puntuales fue tan intenso en las redes como los dos instantes futbolísticos más tuiteados de la temporada pasada. En el momento en el que Cristiano Ronaldo marcó el penalti decisivo en la final de la Champions League ante el Atlético se produjeron 167.000 tuits por minuto y cuando el Leicester se proclamó campeón de la Premier tras el empate entre Chelsea y Tottenham se tuitearon 187.000 tuits por minuto.