NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La UEFA predijo que el Barça ganaría la Champions

Hace menos de un mes, realizaron un estudio en el que pronosticaban quién ganaría el torneo. La temporada pasada acertaron con el Real Madrid.

Actualizado a
La UEFA predijo que el Barça ganaría la Champions

La UEFA ha sacado durante el último mes una serie de estadísticas a través de las cuales podrían predecir quién sería el ganador de esta edición de la Champions League. Esas cuentas se hacían tomando como referente algunos precedentes históricos de la competición, como que un campeón repita título, que haya terminado como líder en la fase de grupos, que no haya conseguido el trofeo antes o tener el mejor balance defensivo.

Estas estadísticas ya predijeron que el Real Madrid saldría campeón de la edición anterior. Esta temporada habían determinado que el Barcelona sería el ganador de la Champions League 2016/2017, descartando uno a uno al resto de aspirantes. Una premonición que parecía imposible hasta la gesta de anoche en la que los de Luis Enrique culminaron una remontada histórica frente al PSG. Si el Barcelona se proclamase vencedor del torneo, ya serían dos ediciones consecutivas en las que el estudio de la UEFA acertaría.

Por el contrario, no acertaron en el estudio que predecía qué equipos pasarían a cuartos de final partiendo del resultado del encuentro de ida. Dijeron que el Barcelona tenía un cero por ciento de posibilidades de dar la vuelta al marcador tras el 4-0 ante el PSG, pero rompió los pronóstico con un partido épico.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario