NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 6 - PSG 1

Emery no peligra en el PSG

El entrenador vasco mantiene la confianza de la directiva del equipo parisino. Es segundo en la Ligue 1 y sigue vivo en las dos copas francesas
PSG - Monaco: Ligue 1 2018

Actualizado a
Unai Emery.
Michael ReganGetty Images

El puesto de Unai Emery como entrenador del PSG no peligra. La sonrojante remontada sufrida a manos del Barcelona no ha puesto en riesgo la continuidad del técnico guipuzcoano en el banquillo del Parque de los Príncipes. Emery mantiene su crédito en París, donde le ven como el líder de un proyecto a largo plazo y mantendrán la apuesta por quien llevó al Sevilla a la conquista de tres títulos consecutivos de la Europa League.

La primera temporada de Emery no ha supuesto un salto de calidad para un equipo que, a pesar de la multimillonaria inversión del jeque Al-Khelaifi, suma una nueva decepción en la Champions, competición en la que fue incapaz un año más de superar la barrera de los cuartos de final en las cuatro temporadas precedentes. Perdida su incontestable hegemonía en la liga francesa (es segundo a tres puntos del líder Mónaco), después del 4-0 las esperanzas estaban puestas en el asalto definitivo al torneo continental, un desafío que deberá esperar.

En su descargo, sin embargo, el de Hondarribia se mantiene con opciones de ser campeón en las otras tres competiciones. Además de la lucha por la liga, el PSG continúa en liza en las dos competiciones de copa que se disputan en Francia. El sábado 1 de abril jugará la final de la Copa de la Liga con el Mónaco y sigue vivo en la Copa de Francia. En esta última está clasificado ya para cuartos de final, donde le espera el Avranches de National, tercera categoría del fútbol galo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario