NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARÇA 6 - PSG 1 | REVISTA DE PRENSA

"Marcianos": la prensa mundial, a los pies de un "Barça de leyenda"

La remontada del Barcelona roba protagonismo al Dortmund y al City en Alemania y Reino Unido, y en Italia hablan de "proeza
Chelsea - Barcelona en directo

Actualizado a
"Marcianos": la prensa mundial, a los pies de un "Barça de leyenda"

Los diarios de todo el mundo se hacen hoy eco de la histórica remontada del Barcelona al PSG. En Europa, Italia es el país que más atención pone en la gesta de los de Luis Enrique, hablan de "leyenda" y "proeza" y La Stampa incluso les llama "marcianos". En Alemania e Inglaterra, a pesar de que jugó el Dortmund y de que había partido de Premier para el City, el Barcelona les roba protagonismo e incluso acapara portadas, como la de los británicos Daily Mirror y The Guardian. En Portugal, la eliminación del Benfica eclipsa a los azulgrana; los ecos de cuya remontada llegan al otro lado del Atlántico.

La Stampa (Italia) | "Los marcianos": "Los azulgranas a cuartos: por primera vez un equipo salva un 4-0 de la ida. Increíble proeza del Barcelona. El PSG eliminado con seis goles en un partido de leyenda. Remontada jamás vista de Messi y compañía: quien quiera la Champions deberá contar ahora con ellos".

Corriere dello Sport (Italia) | "De leyenda": "Barça increíble, remontada histórica (6-1). Proeza increíble volteando el 4-0 del PSG con tres goles en los últimos ocho minutos. Cavani dio esperanzas falsas a los franceses".

Portada del 'Corriere dello Sport'.
Ampliar
Portada del 'Corriere dello Sport'.

Tuttosport (Italia) | "Barça de leyenda": "Histórica remuntada (sic): 6-1 al PSG, los tres últimos goles en los últimos siete minutos después de que Cavani pareciera haber cerrado la eliminatoria".

La Gazzetta dello Sport (Italia) | "Barcelona 6 Increíble": "Proeza histórica. Nunca se había remontado un 4-0 en Europa. Los azulgrana se pusieron 3-0 pero Cavani marcó y el PSG se regocija. ¿Sentenciado? Qué va: tres goles en los últimos ocho minutos para el 6-1, triunfo y a cuartos".

Corriere della Sera (Italia) | "Remontada histórica": "Golpe de efecto en el Camp Nou, donde los catalanes aplastaron al PSG y pasan a cuartos de final. Obra maestra del Barcelona, que arrolla al PSG, hipnotizado por la furia de Messi y compañía".

La Reppublica (Italia) | "La remontada": "Sensacional en el Camp Nou: proeza del Barcelona, que hace historia. Y ridículo del PSG. Lo imposible se hace posible: después del KO de París (4-0), los azulgrana dan la vuelta a todo en el último suspiro (6-1). Y van a cuartos".

Daily Mirror (Reino Unido) | "Milagro en el Camp Nou": "El Barça consigue la mayor remontada de la historia del fútbol con tres goles en siete minutos de locura (...) Por esto el fútbol nos hace soñar".

Contraportada del 'Daily Mirror'.
Ampliar
Contraportada del 'Daily Mirror'.

The Guardian (Reino Unido) | "Un tardío gol de [Sergi] Roberto sella una remontada impresionante": "Pasó algo mágico, algo completamente inverosímil".

The Times (Reino Unido) | "El Barcelona reescribe los libros de los récords".

Bild y Fussball Bild (Alemania) | "Locura Messi": "¡Qué noche loca de Champions! Lionel Messi condujo al Barça a la victoria por 6-1 tras el 4-0 de París. Noche mágica de la Copa de Europa".

Portada de 'Fussball Bild'.
Ampliar
Portada de 'Fussball Bild'.

Kicker (Alemania) | "El milagro de Messi y compañía": "El Barcelona hizo el milagro. Después de la derrota por 4-0 en el campo del Paris St. Germain, los catalanes consiguen un 6-1 en el Camp Nou en el último minuto".

A Bola (Portugal) | "Noche mágica en el Camp Nou": "El Barça hace una remontada histórica con gol en el 95'".

Record (Portugal) | "Remontada para la historia": "Tres goles en los últimos ocho minutos clasifican al Super-Barça".

O Jogo (Portugal) | "El Barcelona marca en el 95'": "Vence al PSG y se enmienda en un partido épico".

Olé (Argentina): "Imposible las pelotas": "Barcelona hizo un milagro: dio vuelta el 0-4 del PSG con un gran Neymar y tres goles desde el minuto 88. Un 6-1 histórico que desató una locura".

Portada de 'Olé'.
Ampliar
Portada de 'Olé'.

Meridiano (Venezuela) | "Asombrosa remontada": "Barcelona lo logró. La oncena catalana le dio en la torre al PSG, que se creyó clasificado con el 4-0 en la ida de octavos de final de la Champions sin contar con que los blaugrana contestarían con seis goles, con dos penales donados por el árbitro. Nadie en los registros del torneo había logrado semejante recuperación, remontada con dramatismo por tanto de Sergi Roberto al minuto 95".