NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona-PSG

Deniz Aytekin, el árbitro de las polémicas en el Camp Nou

Alemán de origen turco, de 38 años y economista de profesión fue protagonista de tres decisiones polémicas en favor del Barça que fueron claves para el resultado del partido.

Actualizado a
Marco Verratti gesticula hacia el árbitro Deniz Aytekin, que fue protagonista de las polémicas del partido entre Barcelona y PSG en el Camp Nou.
Sergio PerezREUTERS

Alemán de origen turco y economista de profesión. Tiene una empresa del área de tecnología con 75 trabajadores y sus aficiones son el deporte y la música.

Deniz Aytekin pisó al Camp Nou ayer como uno de los árbitros europeos más prometedores. Y 90 minutos después salió con todas las miradas hacia él, no por los motivos que quizá quisiera.

Las decisiones del colegiado de 38 años tuvieron influencia directa en momentos claves de la remontada histórica del Barcelona ante el PSG. Fueron tres sentencias dudosas en favor del club catalán que fueron claves para el resultado final del partido.

Primero el PSG reclamó una mano de Mascherano dentro del área que pudo ser penalti. El tercer gol del Barça fue tras una pena máxima señalada en un resbalón de Meunier sobre Neymar. Hubo contacto, peo el equipo francés sugirió que el brasileño se dejó llevar y caer sobre el césped. Ya en el tiempo añadido Aytekin volvía a marcar penalti después de que Luis Suárez se cayera en el área en una disputa de balón con Marquinhos donde pareció no haber contacto suficiente para la caída.

Joven y en ascensión

Deniz Aytekin es uno de los jóvenes árbitros alemanes en ascensión. No tiene experiencia en Eurocopas ni Mundiales, pero este fue su 13º partido en la Champions League. Lleva cinco años en la máxima categoría de la UEFA y ya había arbitrado tanto al Barça como al PSG en la competición. El PSG contra el Basilea este año y contra el Shakhtar el pasado. El Barça fue en el Camp Nou en la victoria ante el APOEL (1-0).

También había arbitrado al Málaga, Sevilla y Atlético en pasadas ediciones de la máxima competición europea.

Nunca había estado en el ojo del huracán como ayer por la noche. Además de las polémicas, ha batido su propio récord de amarillas en un solo partido. De las 19 que ha sacado en toda la temporada de Champions, 10 fueron en el Camp Nou.