NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Granell: “Merecemos cumplir por fin el sueño del ascenso”

Lucir el brazalete de capitán en el Girona es un orgullo para el centrocampista. Es de la ‘terra’ y espera que su tercera sea la vencida. Quiere hacer historia y subir a Primera.

Actualizado a
El centrocampista del Girona, Álex Granell.
Carles MeléndezDiario AS

—Tienen diez puntos de ventaja respecto a los terceros clasificados. Muy mal lo han de hacer para no subir...

—(Ríe) Hay que tener tranquilidad. Los números que tenemos ahora mismo invitan al optimismo y ver al Girona en la máxima categoría es algo que me haría mucha ilusión. Pero hay que tener prudencia. Sabemos que tenemos margen de error, pero lo que no queremos es ver, a falta de pocas jornadas para el final, a nuestros perseguidores cerca. Eso traería nerviosismo y malos recuerdos.

—Ni la afición ni ustedes soportarían otro día como el del Lugo, ¿no?

—Eso fue increíble. Pero sé que no vamos a cometer los mismos errores porque este equipo es más maduro, mentalmente estamos limpios y con unas ganas increíbles de hacer historia.

—¿Están en su mejor momento de la temporada?

—Hemos tenido fases muy buenas durante el año, pero ahora hemos enganchado una dinámica muy positiva. Además, ya no dependemos de 14 jugadores porque todos nos sentimos partícipes y juegue quien juegue lo hace a la perfección.

—¿Se imaginaban a principios de temporada estar lanzados hacia Primera?

—Por plantilla ya éramos de los más potentes de la categoría pero quizás había algunas dudas porque, por lo que yo he vivido, ya llevamos dos años quedándonos a un partido en casa de subir a Primera. Pero el rendimiento de todo el equipo está siendo muy positivo y hay una competencia sana en el vestuario.

—Usted es gerundense. ¿Puede haber algo mejor que subir a Primera con el equipo de su tierra?

—Para nada. Lo deseo con todas mis fuerzas y creo que nos merecemos por fin cumplir este sueño. Creo que se haría justicia por lo que hemos sufrido los dos últimos años. Para los que somos de aquí es un valor añadido ascender porque pasaremos a la historia por dos motivos: ser gerundenses y ser los primeros que llevan al Girona a Primera. La ciudad está entregada y me gusta ver esa pasión.

—Pablo Machín confía ciegamente en usted... ¿Cómo se encuentra?

—Hace tiempo que me encuentro muy bien. Aquí he encontrado la estabilidad que necesitaba y cumplo un sueño cada día porque defiendo la camiseta que vestía con cinco años. Tengo un rol importante y me hace estar orgulloso.

—Usted acaba contrato en 2018. ¿Aún no le han dicho nada de renovar?

—Esta temporada he llegado a los 100 partidos con el Girona y ya dije que quiero empezar un nuevo círculo en Primera. La renovación no es algo que me ocupe. Solo tengo al Girona en la cabeza y para mí es lo máximo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario