NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El socio que demandó a la UEFA recurre tras la desestimación

José Antonio Campón fue a la justicia al considerar que el gol de Ramos en fuera de juego vulneró la Ley de Consumidores y Usuarios.

MadridActualizado a
José Antonio Campón demandó a la UEFA por el Atlético-Real Madrid.
JAVIER GANDUL

José Antonio Campón, socio número 8.856 del Atlético, demandó a finales del pasado noviembre en los Juzgados de Leganés a la UEFA y al árbitro de la pasada final de Champions, Mark Clattenburg, por considerar que el Real Madrid-Atlético de Milán, con un gol en fuera de juego de Sergio Ramos, vulneró la Ley de Consumidores y Usuarios, “al alterar la competición beneficiando a uno de los equipos”.

Sin embargo, la jueza encargada de la demanda no la ha estimado por considerar que la Ley de Consumidores no es de aplicación, pues el partido se celebró. Los abogados de Campón, el despacho Méndez&López de Toro, han recurrido la decisión a la Audiencia Provincial por considerar que la jueza ha entrado en el fondo del asunto cuando no debía, pues eso debe llegar en una sentencia tras un juicio.

La esperanza de Campón ahora es recibir una respuesta positiva de la Audiencia Provincial (en unos cuatro meses, según estiman). Si no, sus abogados estudiarían dos opciones: ir al Supremo con un nuevo recurso o demandar directamente en Suiza, país a cuyo derecho está sujeta la UEFA.