NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Correa cumple 22 años: así le va comparado con Agüero...

Ambos llegaron jóvenes al Atlético y han sido comparados. Pero los números de ambos con 22 años son bastante diferentes. Los analizamos.

MadridActualizado a
Correa y Agüero, con el Atlético.

Correa cumple hoy 22 años. El joven delantero argentino lo hace durante su segunda temporada como jugador del Atlético de Madrid (realmente la tercera, pero en la 14-15 no jugó ningún partido tras ser operado de su afección cardíaca) y buscando aún un sitio como titular en el equipo de Simeone. El técnico tira de él mucho desde el banquillo, pero su rendimiento todavía es irregular y no ha logrado competir de manera sostenida con el resto de delanteros por un sitio en los equipos titulares.

Correa llegó tras una gran temporada en San Lorenzo de Almagro, con el que ganó la Copa Libertadores. Su buen papel en el campeonato argentino le valió la comparación con Agüero, otro que despuntó pronto en su país, en este caso en Independiente, y acabó dando el salto al Atlético a edad temprana. Correa sigue peleando por equipararse con el Kun, pero de momento no le va demasiado bien. Analizamos los números que ambos habían conseguido a los 22 años en el Atlético.

Ampliar

Agüero

Llegó al Atlético con sólo 18 años recién cumplidos y, hasta que cumplió 22 jugó un total de 192 partidos con la camiseta rojiblanca. En ellos, marcó 75 goles, dio 39 asistencias y ganó una Europa League, la de la 09-10. Disputó en ese tiempo un total de 14.061 minutos, por lo que la media de goles es de uno cada 187 minutos. El Kun siguió en el club otra temporada más, hasta los 23 años, llegando a un total de 101 goles con el Atlético a lo largo de 234 partidos.

Correa

Su fichaje con el Atlético estaba hecho en el verano de 2014, pero el examen médico reveló su afección cardíaca, lo que frenó la operación. Tras ser operado y confirmarse que podía jugar sin problemas, se oficializó su venta al Atlético desde San Lorenzo, aunque no jugó en la 14-15 (sí disputó el Sudamericano Sub-20, que ganó con Argentina). Por tanto, Correa sólo ha jugado durante la temporada 15-16 y lo que va de la 16-17 con el Atlético: en ese tiempo ha disputado 69 partidos, en los que marcó 15 goles y dio 12 asistencias. Ha jugado un total de 2.854 minutos, lo que arroja una media de un gol cada 190 minutos. Esta es la única estadística en la que, de momento, puede equipararse con Agüero. No ha ganado ningún título, pero tuvo la Champions League 15-16 muy cerca.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario