NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Gerard Moreno: "Nos hemos ganado el respeto de los rivales"

El delantero del Espanyol confirmó que tratarán de "quitarle el balón" a Las Palmas para ganar el partido de la próxima jornada de LaLiga.

Actualizado a
Gerard Moreno, jugador del Espanyol
GORKA LEIZADIARIO AS

Los dos próximos compromisos del Espanyol, ante Las Palmas y Eibar, pueden marcar el devenir del equipo en esta Liga pero, para Gerard Moreno, todavía quedan demasiados partidos como para certificar el futuro de este equipo: "Son dos partidos muy importantes pero no me gusta hablar de objetivos, aún queda mucho y nos distraería. Cuando queden cinco partidos veremos a qué podemos aspirar", sentenció. La premisa de quitarse presión, e ir partido a partido, surgió también al ser preguntado por una posible clasificación europea: "Si se habla de Europa es porque se hacen bien las cosas. Estamos en un buen momento, disfrutando y permitiendo que la gente se ilusione".

Para Gerard, además, ha cambiado la percepción que tienen los rivales del Espanyol, sobre todo en Cornellà: "Nos hemos ganado el respeto de los rivales, sobre todo en casa. Ahora estamos mejor y eso va generando confianza. Es lo que queríamos a principio de temporada, que nuestro estadio fuera fuerte, y en esas estamos".

Pero para conseguir la clasificación Europea el Espanyol necesita ser más regular. Encadenar una racha de ocho partidos sin perder como se hizo a principio de curso es "mucho más complicado porque ahora todo el mundo se juega algo" pero el equipo tratará de hacerlo. El primer compromiso, ante Las Palmas, no será sencillo: "Juegan muy bien, tienen una idea inculcada de jugar a divertirse. En la primera vuelta vimos a un equipo mejor, ahora ya todo el mundo se juega más y han pasado una mala racha. Siguen generando, así que tenemos que tener cuidado ya que son muy buenos. Queremos quitarles la pelota para que no estén tan cómodos".

Pese que Gerard confirmó que tratarán de tener la posesión, también avisó que hay que estar preparado para fases del partido en las que no controlen el juego: "El equipo tiene muchos recursos para jugar tanto con el balón como saliendo a la contra. Durante el partido se verán diversas fases, a veces con balón y otras sin. Es bueno que el equipo tenga esas dos versiones". Finalmente el futbolista, que lleva 10 goles, no quiso ponerse una marca personal: "Si dices un número se gafa, no me pongo una cifra de goles".

Sigue el partido de la jornada 27 de LaLiga Santander entre: Espanyol vs Las Palmas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario