NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés inaugura su nuevo Estadio Anexo Jesús Polo

Situada junto a Butarque, la instalación ha sido rebautizada en homenaje al presidente entre 1978 y 2005. Se le ha añadido una nueva grada y añadido otras mejoras.

LeganésActualizado a
Victoria Pavón y Jesús Polo, actual presidenta y expresidente del Leganés, y Santiago Llorente, alcalde de la ciudad.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Leganés presentó ayer martes las reformas que ha realizado en el campo anexo a Butarque en un acto que ha servido para rebautizar esta instalación de propiedad municipal como Estadio Anexo Jesús Polo en homenaje al presidente que dirigió el club entre 1978 y 2005 y bajo cuyo mandato el equipo pepinero alcanzó el fútbol profesional con su ascenso a Segunda en 1993.

“Estoy muy agradecido al Ayuntamiento, al Leganés y a sus aficionados por que se hayan acordado de mí para bautizar este campo”, ha dicho el propio Polo durante el evento. “Esto es un logro impensable cuando yo llegué a Leganés allá por los 60. Entonces la ciudad no era más que un pueblo de 6.000 habitantes y ahora es una población consolidada con un equipo en Primera”, ha recordado visiblemente emocionado.

Polo no ha dejado de maravillarse por el resultado tras las reformas de este recinto en el que juegan sus partidos el filial del Lega (actualmente en la Tercera División) y su Juvenil, además de otros conjuntos de Leganés. “Ya me gustaría a mí haber tenido un césped cómo éste cuando jugábamos en el antiguo Luis Rodríguez de Miguel”, ha empezado a recordar en referencia al césped artificial del anexo y la comparación con el viejo estadio donde jugaba el Leganés. “Aquello parecía una lija del cuatro”, ha bromeado.

Bajo su mandato, el Leganés se trasladó a Butarque el 14 de febrero de 1998. Junto al estadio se erigió el embrión de lo que hoy es el anexo que lleva su nombre, un proyecto que no fue sencillo llevar a buen puerto. “A mí me costó mucho que se construyera este campo cuando era de tierra”, ha recordado. “Cuando se empezó a proyectar el Municipal de Butarque, aquí iba a ir un colegio, pero estuvimos peleando y finalmente nos salimos con la nuestra”, ha desvelado al referirse al terreno de juego primigenio sobre el que se asienta este nuevo recinto.

“Yo no quise que le pusieran mi nombre al que es ahora Estadio de Butarque —continuó—. Yo prefería que fuera en honor a la virgen de Butarque, que por algo es la patrona de Leganés. Ahora con este anexo en mi honor me siento más que contento”, desveló.

Entre las principales modificaciones del estadio, además de su nombre, destacan la construcción de una grada techada (con capacidad para unos 1.300 espectadores) y unos nuevos vestuarios, la instalación de cabinas de radio, su mejorada iluminación o el muro que rodea todo el perímetro.

Tras la inauguración, la presidenta del Leganés, Victoria Pavón, y Santiago Llorente, alcalde de Leganés, enseñaron a Jesús Polo el estadio Municipal de Butarque tras las mejoras que ha experimentado después del ascenso a Primera División.

Sigue el partido de la jornada 27 de LaLiga Santander entre: Sevilla-Leganés.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario