NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÍA DE LA MUJER | DEL BOSQUE

"El fútbol femenino español ha conseguido cosas imposibles"

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el exseleccionador aseguró que "con trabajo se va a llegar a estar cerca de los mejores países de fútbol femenino"

Actualizado a
"El fútbol femenino español ha conseguido cosas imposibles"
CHEMA DIAZDIARIO AS

El exseleccionador nacional y campeón del mundo en Sudáfrica 2010, Vicente del Bosque, opinó que "se ha dado un paso importante en la integración de la mujer en el deporte" y destacó que "en el fútbol femenino español se han conseguido cosas que parecían imposibles".

"Con trabajo se va a llegar a estar cerca de los mejores países de fútbol femenino", afirmó el exseleccionador tras hacer referencia a la "digna" participación de la selección española en el último mundial femenino celebrado en Canadá en 2015.

El exseleccionador intervino este miércoles en el Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid con motivo del Día Internacional de la Mujer y se refirió también al desarrollo que ha demostrado el deporte femenino en los últimos Juegos Olímpicos de Río, donde superó los resultados de los deportistas masculinos.

Del Bosque resaltó igualmente el papel de la mujer en la selección absoluta de España al señalar que el hecho de "tener una jefa de prensa, una delegada de campo, una directora general y una secretaria general indica que la mujer está absolutamente integrada en el fútbol". "Eso nos alegra a todos", concluyó.