NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Azkargorta y Jubero igualan en el duelo español de Libertadores

Sport Boys igualó hasta en tres ocasiones (3-3) la ventaja de Libertad en un partido emocionante que se descontroló en el segundo tiempo. Doblete de Salcedo.

Actualizado a
Sport Boys y Libertad empataron en Bolivia.
AIZAR RALDESAFP

Quién dijo que la Libertadores es aburrida. En Bolivia, en un césped maltrecho por un concierto de Maná en los días previos y una afluencia de público escasa, Sport Boys y Libertad ofrecieron un encuentro vibrante que acabó en tablas, aunque bien pudo ser cualquier otra cosa. El choque midió por primera vez en la historia a dos entrenadores españoles, Azkargorta en los bolivianos y Jubero en los paraguayos, y sus equipos no decepcionaron. Lejos del cliché de conjuntos cerrados y poco alegres que acompaña al fútbol sudamericano, tanto unos como otros buscaron la portería rival más que protegieron la suya.

Libertad demostró tener más cosas en ataque y quizá por eso el empate le sepa a menos. Consiguió adelantarse hasta tres veces en el marcador, pero le faltó el oficio que otras veces poseen los equipos guaraníes para cerrar el partido. Medina puso el 0-1 mediada la primera mitad y, como respuesta, igualó Castillo al borde del descanso. Fue el primer empate de un encuentro que en el segundo tiempo se desparramó.

Apareció el gran goleador Santiago Salcedo para marcar dos goles más, el tercero para su equipo de penalti, pero siempre a continuación hubo respuesta por parte de los de Azkargorta, que tuvieron a Messidoro como excelente puñal con el que hacer daño. Él marcó el 2-2 y vio cómo Coimbra en un córner ponía el último empate casi al final. Arias, el guardameta local, se sumó a la fiesta con un paradón sobre Recalde en el último minuto que permitió empatar a los bolivianos. Buen punto para ellos. Gran partido para todos.

Sigue el Nacional  vs Zulia | Copa Libertadores