NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUATEMALA

Un club de Guatemala invita al fútbol a las mujeres en su día

Municipal, líder del campeonato guatemalteco, confirmó en Twitter que entrarían gratis en el encuentro ante Marquense. La respuesta social fue muy buena.
Barcelona SC vs Santos

Actualizado a
Las mujeres pudieron entrar gratis a un partido en Guatemala en el Día Internacional de la Mujer.

El Municipal de Guatemala, uno de los equipos punteros del fútbol guatemalteco, tuvo el precioso detalle de invitar a las mujeres al partido que le enfrentó en su casa a Marquense con motivo del Día Internacional de la Mujer. A través de la red social Twitter, confirmó que todas ellas entrarían gratis al estadio Doroteo Guamuch Flores en el encuentro correspondiente a la liga nacional guatemalteca y así fue. La iniciativa fue muy bien tomada en el país, desde los más apasionados aficionados al fútbol hasta los que menos lo siguen. El estadio, de este modo, tuvo más presencia de mujeres de lo habitual.

El objetivo, además de homenajearles en su día, es tratar de que un mayor número de ellas se acostumbre a acudir al campo a animar a Municipal. Ahora mismo la presencia de mujeres en el fútbol de Guatemala es bastante corta, en la línea del resto de países de la zona, e iniciativas como estas sirven como impulso para que muchas de ellas se animen. La presencia de edecanes, bellas modelos que amenizan los partidos, está dirigida al público masculino en un claro ejemplo de que el 'target' de espectadores que van a los partidos pertenecen a este sexo.

Esto decía el Tweet de Municipal: