NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTORIL

Pedro Gómez, despedido como entrenador del Estoril

El español llegó al Estoril en diciembre. En once partidos de Liga, sólo ha conseguido dos victorias, un empate y ocho derrotas. Deja al equipo 15º, a cuatro del descenso.

Actualizado a
Pedro Gómez, despedido como entrenador del Estoril
@josemarianole

El Estoril, de la primera división portuguesa, anunció hoy el cese del entrenador español Pedro Gómez Carmona, que dirigía el banquillo del equipo desde diciembre.

En un comunicado, el club anunció la salida de Gómez Carmona y la de dos miembros de su equipo técnico, Rodrigo Hernando y Carlos González.

El español, de 34 años, llegó al Estoril en diciembre procedente del equipo técnico del Valencia pero en su paso por el club portugués apenas ha cosechado éxitos.

En once partidos de Liga, sólo ha conseguido dos victorias y un empate, con ocho derrotas que han dejado al equipo en decimoquinta posición, a cuatro puntos del descenso.

En la Copa de Portugal tuvo más acierto y consiguió clasificar al equipo para las semifinales, aunque perdieron en la ida por 2 a 1 con el Benfica y tienen pendiente disputar la vuelta.

A pesar de su juventud, Gómez Carmona cuenta con mucha experiencia internacional e incluso trabajó en 2010 como preparador físico de la selección de España.

Antes de la selección, estuvo como preparador en el Real Zaragoza durante la temporada 2009-2010.

En la campaña 2010-2011, Gómez Carmona trabajó como segundo entrenador de Gabriel Calderón al equipo de fútbol de la capital de Arabia Saudí, el Al Hilal, el conjunto más prestigioso de ese país.

Desempeñó el mismo cargo en la 2011-2012 en la capital de Emiratos Arabes, Abu Dabi, donde trabajó para el Baniyas.

Su periplo concluyó, también de la mano de Calderón, en el Reino de Baréin, donde trabajaron para la selección de fútbol de ese país.

En la temporada 2013-14 ficharon por el Betis, que militaba en primera división y estaba sumido en una profunda crisis deportiva, y a finales de 2014 se mudaron al Aal Wasl, en Dubai.

En 2016, Gómez Carmona fue fichado por Suso García Pitarch para realizar labores en el equipo técnico del primer conjunto del Valencia, cargo que desempeñó hasta que fichó por el Estoril.