NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA

La Vinotinto Sub-17 perdió pero hay motivos para la esperanza

Los de José Hernández perdieron por la mínima frente a Chile en su debut en el Hexagonal pero ni mucho menos está todo perdido para los venezolanos.

Actualizado a
La Vinotinto Sub-17 perdió pero hay motivos para la esperanza

La Vinotinto sub-17 comenzó su andadura en el Hexagonal final con una derrota ante Chile, la anfitriona, en el estadio Teniente de Rancagua por lo que no empieza con buen pie el Hexagonal final tras su buen hacer en la fase previa.

Pese a la derrota de los de José Hernández, el combinado venezolano mostró buena cara y fue el que llevó el control del partido en casi todo momento. Los puntos negros de la Vinotinto fueron los de siempre: débil en defensa y desacertado en el ataque, algo que frente a ‘La Roja’ pagaron caro.

Chile no fue superior a Venezuela y, de hecho, el mejor del partido fue su cancerbero Julio Bórquez mientras que Jan Hurtado volvió a ser el que más peligro llevó pero no tuvo suerte de cara a gol. El corpulento delantero tuvo la ocasión del partido en sus botas pero su poca puntería y el buen hacer del portero acabaron por dejarle desquiciado.

Como en la fase previa, fue Palmezano el jugador más desequilibrante de la Vinotinto, aunque un fallo suyo privó a los venezolanos de anotar el empate. El gol en contra llegó tras un fallo en cadena de la defensa, con el goleador, Antonio Díaz, rematando un balón lateral a placer ante la mirada de la zaga vinotinto. Es en la defensa donde hay que mejorar en mayor medida.

Por ello hay motivos para la esperanza. Si Jan Hurtado está acertado de cara a puerta y la defensa mejora respecto a los últimos partidos, la selección venezolana tiene aún mucho que decir en los cuatro partidos que le restan a este Hexagonal.

Venezuela se enfrentará, por este orden, a Brasil, Colombia, Paraguay y Ecuador. La ‘Canarinha’ ya venció a los de José Hernández en la fase anterior, siendo la única derrota del equipo criollo en la primera fase de grupos .

Sigue la narración del Paraguay vs Venezuela | Clasificación Mundial sub-17

Ampliar