NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 6 - PSG 1

Piqué: "Quisieron enterrarnos"

Dardo del central a los críticos: "Entiendo que haya mucha gente que nos quiera enterrar, técnicos como Sacchi o Domenech, pero aún nos queda...".
Barcelona-Murcia en directo

Actualizado a
Piqué: "Quisieron enterrarnos"

Gerard Piqué fue uno de los grandes protagonistas en la zona mixta del Camp Nou. El central se mostró exultante tras la remontada histórica que consiguió el Barça tras ganar un 6-1 y levantar un 4-0 del PSG en contra.

Tres goles en siete minutos: "He vivido el gol de Iniesta en Stamford Bridge, pero lo de hoy no tiene comparación. Una cosa es meter un gol en el minuto 95 que tres en siete minutos. Se puede hablar de milagro, de fiesta histórica. Hoy me voy a ir de fiesta aunque tenga entrenamiento mañana. Y a partir de mañana afrontar el partido de Liga. Que contraten a muchas enfermeras en los hospitales para dentro de nueve meses porque hoy se va a hacer mucho el amor".

La afición: "Históricamente, con ese 3-1 la gente se iba del campo y hoy se han quedado y han ayudado hasta el final. Parece que la afición nueva cree más en el equipo y ha logrado unir a esos que no creían tanto".

Críticas: "Mucha gente nos quiere enterrar pero hemos demostrado que aún nos queda, que queremos ganar. Entiendo que haya mucha gente que nos quiera enterrar, entrenadores como Sacchi, Domenech y puedo sacar una lista de muchos entrenadores más… Pero hemos demostrado que aún nos queda, que queremos ganar. Habrá un día que caeremos pero seguimos vivos".

Triplete: "No queremos cargar con la presión de ganar un triplete; somos los únicos en este país que lo hemos ganado, y dos veces".

Luis Enrique: "No ha tenido el mejor trato y creo que su figura ha sido clave. Me gustaría que ocupara las portadas porque su planteamiento y la manera en la que ha planteado el partido nos ha llevado a clasificarnos. Se merece todos los elogios".

Neymar: "Le dije a Sergi Roberto que se metiese en el área"

Reacción: “Antes del partido ya creíamos y ahora somos muy felices. Le dije a Sergi Roberto que se metiese en el área, que marcaría un gol. Cuando encajamos nos venimos un poco abajo. En pocos minutos hicimos dos goles y en el penalti me concentré mucho".

Derrota en París: "Nos hizo mucho daño la derrota de París, pero aquí jugamos sin presión, incomodando a ellos, actuando con alegría. Después del partido de París fue complicado, pero comenzamos a jugar bien. Hace una semana que estaba loco por jugar este partido y entramos en la historia".

¿Cómo se encuentra? Ahora estamos muy felices y queremos llegar a la final. Este es el mejor partido de mi carrera como futbolista. Me siento en un buen momento y espero que siga. ¿Messi? Seguro que renovará su contrato”.