NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - PSG

Historia o leyenda

El Barça, ante la misión imposible de remontar un 4-0 (20:45 beIN Sports). Los mejores Busquets e Iniesta, claves para que Messi brille.

Actualizado a
Historia o leyenda

EI Barcelona se enfrenta a un reto que va más allá de darle la vuelta a una eliminatoria que parecía perdida desde que el París Saint Germain masacró al equipo de Luis Enrique por 4-0. A partir de las 20:45 horas (beIN Sports), el Camp Nou será el escenario del intento de un equipo que tratará de cambiar la historia por la leyenda (sigue el partido en directo en AS.com). El Barça buscará una de esas actuaciones inmortales y que los afortunados espectadores que las presencien puedan decir “yo estuve ahí”. La lógica invita a pensar que no se logrará el objetivo. Pero el grupo de Luis Enrique ya ha conseguido algo que parecía fuera de su alcance: ilusionar.

Ampliar

Tras perder 4-0, el pesimismo se apoderó del club. Hasta que Luis Enrique volteó el guión anunciando su marcha tras golear al Sporting, el Madrid tropezó, el Barça recuperó el liderato y tres días después el fútbol volvía a fluir. Messi ya no estaba solo. El Barcelona es consciente de que cualquier intento de gesta pasa por la épica y el riesgo. Va a tener que interpretar un papel al que no está acostumbrado normalmente. Con una agresividad que se le puede hacer extraña a un grupo más diseñado para hipnotizar que para percutir, el Barça va a tener que marcar territorio desde el inicio y va a verse expuesto porque el PSG sabe que cualquier aguijonazo liquidaría la épica y la historia.

El Barcelona vivirá en el alambre desde el inicio, con tres defensas y poblando el centro del campo para que Iniesta y Sergio Busquets puedan dominar, conectar con Messi. A partir de ahí, entran ya los factores incontrolables. La puntería, la buena suerte, las decisiones arbitrales, lesiones sobrevenidas o el acierto del portero en las ocasiones en las que tenga que intervenir.

Si se cumple todo eso, durante un momento, el Barça podrá hacer soñar a los suyos con algo inigualable en el Camp Nou. Pero sólo sería un nuevo paso para que esta noche de la historia se pase a la leyenda.

Apuesta ya en el partido

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario